Consejos para mejorar mi bodega

27 respuestas
    #1
    Jlescudero

    Consejos para mejorar mi bodega

    Hola amig@s;
    Me gustaria que me aconsejarais sobre lo que deberia de tener en mi bodeguita, no llevo mucho tiempo en este mundo, por lo cual me gustaria tener vuestra aportacion para mejorar en el tema.
    Aqui os dejo un pequeño resumen de mis caldos.

    D.O. Rioja
    .Ramon Bilbao ed. Limitada
    .Dinastia Vivanco reserva
    .Marques de Caceres reserva
    .Viña Real oro reserva
    .Marques de Murrieta
    .Bai gorri crianza
    .Unos cuantos de maceracion carbonica y vinos sin crianza (aqui me gustaria consejos ya que no se mucho de vinos de buena calidad)

    D.O. Ribera del Duero
    .Alfa Espiga 2003
    .Nuestro crianza 2006
    .Viña Pedrosa crianza2006
    .Los demas son muy simples y de media calidad

    D.O. Toro
    .Muruve crianza 20006
    .Elias Mora crianza 2006
    .Cyan 12 meses 2003
    .Unos cuantos jovenes del año 2008

    D.O. Jumilla
    .Juan gil 12 meses 2007
    .Casa la ermita Roble y crianza

    Extremadura
    .Habla nº4
    .Habla del silencio
    .Corte real platinum 2002

    D.O. Somontano
    .Enate 2006 y 2007
    .Enate tapas 2009

    Valdepusa
    .Caliza 2005
    .Summa Varietalis 2004

    Como veis no es tan extensa como las vuestras y me faltan blancos rosados y generosos, que hay no me la quiero jugar y quiero vuestra ayuda.

    Gracias por todo y un saludo a tod@s

    #2
    EduardoM-Pons
    en respuesta a Jlescudero

    Mejorar bodega

    Ver mensaje de Jlescudero

    Los que te gusten (y puedas permitirte).
    Me explico: son tantos (me parece recordar que la última vez que compré la "Peñín" tenía casi 9.000 referencias -sólo en España- y ya hace algunos años de esto) los que puedes tener, comprar o probar que no coincidiríamos ninguno si nos limitas las recomendaciones p. ej. a 20 "marcas" (eso sin entrar en añadas).
    Yo incluso a veces he comprado algunos que "no son santo de mi devoción" sólo para agasajar a aquellos a los que les gustaba especialmente, pero te aconsejo que te guíes por aquellos que "disfrutas" y eso se va conociendo conforme pruebas mas y mas.
    Un saludo y ¡bienvenido al foro!
    Eduardo

    #3
    Jlescudero
    en respuesta a EduardoM-Pons

    Re: mejorar bodega

    Ver mensaje de EduardoM-Pons

    Gracias por tu respuesta eduardo. La verdad, es que los vinos que mas me apasionan son los de toro,jumilla y algunos de extremadura.Pero en todas las denominaciones hay algo que me llama la atencion.
    Referido a lo de las guias no quiero dejerme llevar por ellas, tengo la Guia peñin del 2008 y la guia Gourmets del 2010.Las cuales les echo una ojeada cuando se trata de vinos caros, para no jugarmela.Pero me gustaria algo mas normal, como los vinos que habeis probado y que sabeis que merecen la pena tener.

    Saludos y gracias por todo

    #4
    Tavira
    en respuesta a Jlescudero

    Re: mejorar bodega

    Ver mensaje de Jlescudero

    Pues viendo que te apasiona Toro, te recomiendo Prima, Dominio del bendito, Tres lunas y Garcilaso.
    Hacía un tiempo que no me tomaba nada de Toro, y este fin de semana le dí matarile a una botella que tenía de Tó de Vega Sauco, también muy rico, pero me gustán mas las primeras que te he dicho.
    Bienvenido a Verema.

    Un saludo

    #5
    Jlescudero
    en respuesta a Tavira

    Re: mejorar bodega

    Ver mensaje de Tavira

    Gracias tavira por tu aporte.
    Buscare esos vinos.
    ¿Que te parece el san roman y el numanthia?, el de san roman he leido que es muy bueno y que merece mucho la pena probarlo.

    #6
    EduardoM-Pons
    en respuesta a Jlescudero

    Re: mejorar bodega

    Ver mensaje de Jlescudero

    San Román, al igual que Pintia e incluso algunos de Fariña son parte de lo que tendrías que conocer de esa zona.
    Numanthia (y todavía mas Termanthia) juegan en "otra división" en cuanto a precios.
    Mas saludos,
    Eduardo

    #7
    ramico
    en respuesta a Jlescudero

    Re: Consejos para mejorar mi bodega

    Ver mensaje de Jlescudero

    Hola Escudero, pues no tienes mal apaño, no.

    Recomendaciones? infinitas, hay tanto vino. Mejor que pruebes de distintas zonas y así descubres cosas, date una vuelta por las notas de catas, encontraras rarezas, lindezas y hasta cosas interesantes y asequibles.

    Puede que algún dulce, algún generosos, espumosos, y así vas tocando todos los palos.

    Como te están recomendando Toro, con Liberalia tocas todos los palos, menos el de generosos, claro.

    #8
    astolfi
    en respuesta a Jlescudero

    Re: Consejos para mejorar mi bodega

    Ver mensaje de Jlescudero

    Aparte de los ya recomendados (p. ej., San Román) yo te animarfía a probar vinos de Valencia, Alicante, Castellón, Murcia... Son soleados como su tierra, llenos de fruta, potentes pero delicados a un tiempo. Los de Benebé Navarro, los Finca Terrerazo, los de Celler del Roure, Enrique Mendoza, etc.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar