Vino Grego crianza (Madrid)

15 respuestas
    #1
    Danycky

    Vino Grego crianza (Madrid)

    El fin de semana pasado hice un curso de Cata de vinos impartido por Carmen Garrobo. El caso es que nos sacó un vino Grego crianza que he de decir que no se si fue que me dejara llevar por el gusto de Carmen...el caso es que el vino me encantó!.. Era aromático como ninguno y redondo en boca..

    Me pareció oirle decir a Carmen que Grego Crianza tenía 99 puntos Parker..y que su precio en el mercado era de 8 euros aproximadamente...me considero un neófito en el tema...pero llamó mucho mi atención que un vino reconocido con 99 puntos del tito Parker costara 8 euros..así es que he buscado y buscado y no he encontrado en internet nada sobre el tema.

    ¿Alguien puede decirme si se le han dado 99 puntos a este vino...y...dónde lo puedo encontrar?... En las principales tiendas venden el joven..pero no el reserva.

    #3
    astolfi
    en respuesta a Danycky

    Re: Vino Grego crianza (Madrid)

    Ver mensaje de Danycky

    Yo puedo decirte que esas cosas de dejarse llevar por ciertas compañías frente al vino es algo frecuente y casi peligroso :) Sin embargo, y Carmen me perdone, yo prefiero el Grego roble, vale unos 6 euros y me parece más redondo que el crianza. Los tienen en las grandes superficies, y en Santa Cecilia, ambos.

    Happy to read you again, Danycky... :)

    #4
    ramico
    en respuesta a Danycky

    Re: Vino Grego crianza (Madrid)

    Ver mensaje de Danycky

    Oño, Carmen Garrobo, me dió uno de mis primeros cursos de cata, joer que tiempos. Algún otro forero tambien estaba por alli:)))

    Lo de Grego, es que no esta mal este vino, pero los 99, no se yo. A ver si alguien lo sabe.

    #5
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Danycky

    Re: Vino Grego crianza (Madrid)

    Ver mensaje de Danycky

    Pues el cr 2005 le he catado hace unos dias.

    Como ves mi cata se parece bastante a tus sensaciones.

    Pero en mi modesto entender me salio un 85.

    Eso si buena rcp.

    Saludos desde Cantabria

    #6
    Danycky
    en respuesta a Vvidlan

    Re: Vino Grego crianza (Madrid)

    Ver mensaje de Vvidlan

    Fui acompañado al curso..y...a los 2 nos pareció escuchar que dijo que tenía 99 puntos Parker. También dijo que hace 1 año y medio no se habría fijado en los vinos de Madrid, pero que este vino le encantaba... Porque no creo que haya temas de sponsorización y cosas de esas en el mundo del vino (¿no?) ..sino daría que pensar

    #7
    Vvidlan
    en respuesta a Danycky

    Re: Vino Grego crianza (Madrid)

    Ver mensaje de Danycky

    Tengo acceso a la página de Parker, y te puedo asegurar que no hay ningún otro Grego en la base de datos. En ella están todas las catas publicadas en The Wine Advocate, y otras que salen en artículos publicados en la web.
    Desconozco si hay otra fuente.

    Saludos
    Vicente

    #8
    Danycky
    en respuesta a Vvidlan

    Re: Vino Grego crianza (Madrid)

    Ver mensaje de Vvidlan

    ¿Qué explicación tiene que una persona que sabe y vive del vino diga que un vino de 7 euros tiene 99 puntos Parker en un curso de iniciación a la cata de vinos?. No creo que decir eso sea un error muy normal no?

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar