¿Qué pasa con el Amontillado en España?

40 respuestas
    #17
    PedroBarrera
    en respuesta a PedroBarrera

    Sin duda, el Reino Unido ...

    Ver mensaje de PedroBarrera

    ... jugó un papel decisivo en la creación de los vinos de Jerez.
    Los ingleses fueron los primeros en admirar estos vinos, intervenir en el sistema de elaboración para conseguir homogeneidad y demandarlos para su consumo. Muy probablemente, sin su intervención a lo largo de la historia, no existirían estos vinos.

    #18
    Álvaro Girón
    en respuesta a PedroBarrera

    Re: ¿Qué pasa con el Amontillado en España?

    Ver mensaje de PedroBarrera

    Pues que estaba en una tienda en Cambridge, creo que allá por el invierno del 98 o 99, en su área de ";fine wines";, y me encuentro, ni más ni menos, que los vinos viejos de Valdespino e Ynocente (cosa que es difícil de encontrar en las tiendas supuestamente especializadas de la España plural), la línea dura de González Byass, Domecq y Lustau, y finalmente, para mi sorpresa, la manzanilla y amontillados Pastrana. Compré y caí del caballo. Pero cuando llegué a Sanlúcar para la semana santa, todavía no los tenían en el despacho de vino.

    #20
    Juan Such
    en respuesta a Álvaro Girón

    Dar la brasa...

    Ver mensaje de Álvaro Girón

    Sí, Alvaro pero ";la brasa"; se da no sólo con comentarios temáticos sobre el conjunto del marco o tipicidades sino hablando de vinos consumidos en el día a día, recomendando marcas concretas con buena RCP, etc. Yo este verano me he marcado como prioridad conocer mejor estos vinos y estoy consumiéndolos a diario con mayor frecuencia que blancos y rosados. Algunas compras han venido por mensajes del foro (Rio Viejo, Gobernador, encontrados el otro día en ECI) y otras por impresiones de Vinoble (El Maestro Sierra, Pedro Romero).

    Cuando comentar, como hace Pedro Barrera, el último amontillado u oloroso tomado, igual que se hace en este foro con el resto de vinos sea lo habitual habremos alcanzado la ";normalidad democrática"; para estos vinos... :-)

    Y, por cierto, ¡Montilla-Moriles también existe! Lo digo porque creo que los estamos dejando un poco arrinconados en esta nueva cruzada :-)

    #21
    Álvaro Girón
    en respuesta a Juan Such

    Re: Dar la brasa...

    Ver mensaje de Juan Such

    Touché con el tema montillano. Es muy injusto. Totalmente de acuerdo con lo de la ";normalidad democrática";. Es más, cuando se hable de vinos concretos, y se les pueda hacer una crítica constructiva, es cuando realmente habremos avanzado. La reverencia no puede sustituir al conocimiento.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar