Empezar con Jerez
Re: Una muestra
Ver mensaje de Obiwan FerranPuedes empezar por cualquiera de éstos: Selección Jerez , te lo imprimes en tamaño cartera para tenerlos siempre a mano, y cuando los hayas probado todos, me lo dices que te doy más.
A mí me falta por poner algunas cruces, je, je.
Saludos desde El Puerto de Sta. María. https://www.instagram.com/guillermomdv
Re: Que me gustan tus fotos...
Ver mensaje de _Guillermo_Hola Guillermo ,
Perdona por entrometerme , pero creo que el de Alfaraz Si que es el Madroñales ( moscatel de pasas ) , realmente está ¡¡ IM-PREZIONANTE !! . Tienen un Moscatel más ligerito , pero no me hace tanto tilín .
Tienes cerca la tienda de AECOVI ¡¡ quillo hazte con una selección !! , seguro que no te defraudan , el Oloroso es buesísimo al igual que el Amontillado , pero es que el PX de largo es de los mejores del marco (sin contar los Plus Ultra tipo Venerable) . La Manzanilla y el Fino son magníficos , vamos que no tienes perdón .....
Así que en penitencia , marchando hasta la Urb. Pie de Rey Bq.3 Bajo y a Cataaaaarrrrrrr .
#;^))))
Saludines
Jose
Ver mensaje de 9ªProvincia
Saludos desde El Puerto de Sta. María. https://www.instagram.com/guillermomdv
Re: A mi siempre me pilla ...
Ver mensaje de _Guillermo_... de paso , aunque vaya pa Málaga .
#;^)))) .
Saludines
Jose
Ver mensaje de _Guillermo_Yo sólo he probado el PX Alfaraz y la Manzanilla Mira la mar, y los dos muy buenos, sobre todo el PX.
Re: Empezar con Jerez
Ver mensaje de Obiwan FerranSólo para decir que ahí sigue colgada la estupenda página del Consejo Regulador, que es especialmente útil para disipar dudas elementales y no tan elementales: http://www.sherry.org/ES/portada.cfm?CFID=8065&CFTOKEN=11888239
Yo creo que ésta debiera ser una de las primeras piedras de toque. Después, pues después lo que realmente vale para aprender de vinos: catar mucho y leer también mucho. Ni que decir tiene que el libro de Manuel María González-Gordon sigue siendo la referencia más importante para aprender de vinos de Jerez, aunque lógicamente hayan cambiado bastante las cosas desde la fecha en que apareció la última edición.
Y después de eso, pasará como pasa con los idiomas. Que una vez aprendida bien la gramática, la única manera de progresar en serio es ir al país en que esa lengua es nativa. Lo mismo pasa en Jerez. Al final la verdad está en la bota (y en la viña, claro). Nada puede sustituir el conocimiento derivado de catar de escala a escala una solera de fino o manzanilla.
La marca...
Ver mensaje de _Guillermo_... Alfaraz es una marca de Aecovi, donde recoge varios vinos de las diferentes cooperativas de vino de la zona, no te se decir si en cada uno viene de que cooperativa es o si solo pone Aecovi, no lo se, aunque creo que lo pone o hace alguna referencia.
Tampoco hay que despreciar a los otros dos elaboradores de Moscatehl de Chipiona, como son Cesar Florido y Juan Mellado Martín, sobretodo este ultimo con un Moscatel de Pasas Playa de Regla espectacular.
Yo os recomiendo mas...
Ver mensaje de 9ªProvincia... en la avenida de Sevilla en Chipiona cerca del bar el Aleman, hay una tasquita El Sony, que tiene unas tapas frias que quitan tol sentio y regado con vinos de la Cooperativa Católico Agrícola de Chipiona, que ademas se pueden comprar alli mismo.
Una buena idea de la cooperativa que tiene concierto con varios bares de la zona y venden los productos de la cooperativa. Merece darse la vuelta, aunque mejor en Abril o Mayo, o a partir de Septiembre pues en verano está demasiado masificado.