Me llevo el vino , me lo sirven y no me cobran el servicio.

66 respuestas
    #52
    Jose Contreras
    en respuesta a Comvinart

    Re: Me llevo el vino , me lo sirven y no me cobran el servicio.

    Ver mensaje de Comvinart

    Totalmente de acuerdo en que es más que razonable cobrar por el servicio del vino.

    Eso sí, la próxima vez acuérdate de imprimirles también la ficha de cata de ese vino en Verema (que casi seguro que la encuentras) y verás como también les gusta :-)))

    #53
    Dblt

    Re: Me llevo el vino , me lo sirven y no me cobran el servicio.

    En Porrera, creo que los tres restaurantes aceptan descorche, vamos, sin problemas. No está de más enterarse cuanto te van a cobrar, cuando llamas para reservar.
    Ahora por ejemplo, con el enoturismo, muchos visitantes se llevan las botellas que compran en las bodegas a los restaurantes del pueblo (A muchos les hacemos la reserva por teléfono nosotros en la bodega, y nos suelen preguntar si pueden llevar el vino al restaurante y nunca les ponen pegas), eso si, creo que cobran entre dos y tres euros por persona de descorche.

    #54
    Raul_cc
    en respuesta a jacomur

    Re: Me llevo el vino , me lo sirven y no me cobran el servicio.

    Ver mensaje de jacomur

    No cobrar nada "oficialmente" por el descorche me parece una barbaridad, especialmente si dispones de una carta amplia y unas copas decentes.

    Otro tema es el extraoficial, cuando un comensal elige tu local para un evento especial y trae un vino muy especial (que suele darte a probar)me parece lo normal no cobrar nada por el servicio, es más, te alegras de formar parte del ritual de servir cierto tipo de vinos.

    Otro tema es que oficialmente no cobres descorche y te vengan con un vino de promoción en carrefoul...(hablo por experiencia...)

    #55
    Fernan2
    en respuesta a Vconan

    Re: Me llevo el vino , me lo sirven y no me cobran el servicio.

    Ver mensaje de Vconan

    Claro que un restaurante es un negocio!! Pero es un negocio muy particular (¿o tú le dejas propinas al de la obra en el piso?), y aunque obviamente tienen que ganar dinero, pueden hacerlo de muchas formas... uno te cobra 6 euros por el plato, para que parezca barato, y luego entre el pan, el descorche y apretar en los postres, acabas en 20 euros por persona, y otro te pide 14 euros por el plato pero te da gratis el pan y el descorche, y te cuesta los mismos 20 euros por persona. ¿Qué es mejor? Pues ninguno es mejor, en realidad... son iguales, los dos cuestan 20 euros, pero probablemente el primer modelo tiene más capacidad de atraer nuevos clientes (porque parece más barato), y el segundo tiene más capacidad de fidelizarlos (porque parece que te regalan pan y descorche). Pero al final, lo que hay que fijarse es en la RCP global, no en si "regalan" cosas...

    s2

    #56
    Fernan2
    en respuesta a Raul_cc

    Re: Me llevo el vino , me lo sirven y no me cobran el servicio.

    Ver mensaje de Raul_cc

    Digo yo que si no cobran por el descorche será porque lo cobrarán de otra manera... si tienes márgenes holgados, puedes permitirte "regalar" el descorche o lo que quieras.

    Lo que me parece más absurdo es empeñarse en no permitir llevar tu propio vino, especialmente en locales con cartas más bien justitas...

    s2

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar