Me llevo el vino , me lo sirven y no me cobran el servicio.

66 respuestas
    #41
    Comvinart
    en respuesta a Mianbubi Somontano

    Re: Somontano tambien.

    Ver mensaje de Mianbubi Somontano

    Yo no digo que no permitan llevarse el vino. A lo que me refiero es que es un error no cobrar nada (claro, siempre y cuando sea una cantidad razonable y de acuerdo al local).
    Lo que menciono es lo que esta pasando en una ciudad donde al cliente se le permitió llevase sus botellas, la cantidad de restaurantes frecuentemente llenos y quebrados al poco tiempo ha sido impresionante.
    A ver, la mes yo descorcho alrededor de 40 a 50 botellas que yo no vendo. Esta bien alguna que otra, pero no tanto.
    Me ha tocado casos en que llega una pareja con su botella, piden una ensalada y un postre, total una venta de 8 euros en esa mesa.
    También estoy de acuerdo en que el restaurantero no debe abusar en el margen, pero creo que debe tener mas margen el restaurant que la vinatería.
    Otro riesgo (y me consta que ha pasado) es que el anfitrión lleva con anticipación una botella y esta no estaba en buen estado. Los invitados, sin saber que la botella la trajo el anfitrión, se quejan al restaurante. Y yo que culpa. Que hariais: delatar al anfitrion o no? Es una situación delicada.

    #42
    Javier46
    en respuesta a Otilio Haro

    Re: Me llevo el vino , me lo sirven y no me cobran el servicio.

    Ver mensaje de Otilio Haro

    Una vez mas de acuerdo contigo Oti. Es logico y normal que si tullevas el vino te cobren el descorche. Al fin y al cabo el servicio y las copas se deben de pagar. Como norma general se deberia de cobrar el descorche ya que es un servicio que el restaurante te da.
    Y tambien considero que el vino que lleve el cliente no debe de estar en la carta del restaurante porque sino no le encuentro sentido.
    Es cierto que en dos ocasiones he llevado a la Pitanza vinos, y no sólo a ese restaurante, a otros tambien, porque eran botellas que emho donde mejor las podia degustar era con la comida de esos restaurantes.

    #43
    Javier46
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Me llevo el vino , me lo sirven y no me cobran el servicio.

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Muchas gracias Gabriel a ti y a Oti por vuestra consideracion , pero no creo que mi capacidad literaria de para escribir un articulo, aunque reconozco que es un tema que puede dar para mucho. Por ejemplo, estoy convencido de que en muchos restaurantes que de entrada no permiten llevar botellas a sus clientes , haran excepciones con determinados que por frecuencia en sus visitas o por otras circunstancias ellos consideren que pueden hacerlo. E incluso a esos clientes "diferentes" ni les cobraran el descorche. Pero hacerlo de forma general.......

    #44
    Jzm2000
    en respuesta a coro

    Re: Me llevo el vino , me lo sirven y no me cobran el servicio.

    Ver mensaje de coro

    Muy buén ejemplo coro...así es, para ganar primero perder. Y bueno, al fin y al cabo no es perder, es dejar de ganar, que no es lo mismo ni por allá cerca...

    #45
    Comvinart
    en respuesta a Javier46

    Re: Me llevo el vino , me lo sirven y no me cobran el servicio.

    Ver mensaje de Javier46

    A eso me refiero en mis apuntes anteriores. Tal vez el amigo de Somontano no me entendio.
    Estoy de acuerdo contigo Javier.
    Yo no estoy en contra de que el cliente se lleve su botella, siempre y cuando se
    cobre una cuota razonable, de acuerdo al entorno y calidad de servicio del local, y siempre y cuando el restaurant no la tenga en su carta.
    Y siempre y cuando no se abuse (de ambos lados).
    Incluso, a algunos clientes les imprimo la ficha técnica de Parker o Wine Spectator mientras les descorchan la botella.

    #46
    doctortjk
    en respuesta a jacomur

    Re: Me llevo el vino , me lo sirven y no me cobran el servicio.

    Ver mensaje de jacomur

    Salvo que seas un cliente superfrecuente, aqui te cobran el descorche, a veces muy alto, a veces bajo. Y claro que te puedes llevar tu botella a casa si no la acabaste, es tu botella. Creo que en Gringolandia hasta bolsita te dan para que no te veas tan mal

    Saludos desde Tijuana...

    #47
    All I Oli
    en respuesta a jacomur

    Re: Me llevo el vino , me lo sirven y no me cobran el servicio.

    Ver mensaje de jacomur

    En mi ciudad, también lo hago en un establecimiendo donde suelo ir.
    Aparte de restaurante/ bar de tapas, uno de los dueños es buen aficionado del mundo del vino.
    No me cobra el servicio, pero creo que el tema de llevarle el vino al restaurante, no sé si lo hará con todos, por eso no quiero generalizar.
    De todas formas, siempre tengo algún "detallito" en forma de vino.

    Be wine, my friend. Be wine...

    #48
    Comvinart
    en respuesta a doctortjk

    Re: Me llevo el vino , me lo sirven y no me cobran el servicio.

    Ver mensaje de doctortjk

    Es lo normal.
    En los USA suelen cobrar 15 dlls en un restaurant normalito, 25 uno bueno y 30 a 40 uno super (en NY o Las Vegas).
    En el estado de Colorado la legislación prohibe que un comensal llegue con su botella al restaurant.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar