Me llevo el vino , me lo sirven y no me cobran el servicio.

66 respuestas
    #1
    jacomur

    Me llevo el vino , me lo sirven y no me cobran el servicio.

    Me ha ocurrido este año. Ir a un rte. y decirme que si llevo el vino de "sobaquillo", que cabe esa posibilidad. A mi me ocurrió en Puenteduero (Valladolid), se llama: Rte. Dámaso. Me pusieron copas Riedel, vaso de agua marca idem y no cobraron nada por el servicio. Podíamos hacer una lista de establecimientos por provincias con la misma filosofía.

    Saludos desde Cantabria.

    #2
    ramico
    en respuesta a jacomur

    Re: Me llevo el vino , me lo sirven y no me cobran el servicio.

    Ver mensaje de jacomur

    Interesante, buen gesto ese de no cobrar el descorche.

    Viene siendo habitual la proliferación de locales que admiten el que lleves tu vino, aunque alguno se pasa un pelín con el precio del descorche, pero que le vamos a hacer.

    Siguen con las reminiscencias aquellas de las tabernas de barrio y chiringuitos de campo en las que un letrero te advertía aquello de que “no se admiten meriendas”.

    #5
    Vconan
    en respuesta a jacomur

    Re: Me llevo el vino , me lo sirven y no me cobran el servicio.

    Ver mensaje de jacomur

    ?¿?¿?¿?¿?
    No se si os habéis dado cuenta que un restaurante es un negocio.
    Podemos coger, llevarnos el vino, la comida, los licores, el pan... y venga que nos sirvan gratis.
    Y de paso hacemos una lista de esos restaurantes tan maravillosos.
    Lo siento pero hay cosas que no entiendo, en lo que concierne a la hostelería todos pedimos cosas gratis; Por favor la copa gratis de la casa, el pan no me lo cobres, el IVA déjalo... pero luego pagamos una pasta por una obra en el piso y no decimos nada, por un coche y no decimos nada... y encima agradecidos.
    En fin...

    #6
    ramico
    en respuesta a Vconan

    Re: Me llevo el vino , me lo sirven y no me cobran el servicio.

    Ver mensaje de Vconan

    Pues no habiamos caido, mira tu.:))

    Aunque supongo que cuando hablamos de llevar tu vino, estamos hablando de que ese vino no lo tienen en el restaurante, y como gesto de fidelización, el restaurante te permite que lleves esa botella que ellos no tienen.

    Vamos, digo yo.

    #7
    Riaul

    Re: Me llevo el vino , me lo sirven y no me cobran el servicio.

    Yo también creo que al final, como todo, un restaurante está para hacer dinero. Que ofrecen la posibilidad de llevarte tu vino, perfecto, la filo´sofí ame parece buena, porque además no van a ser muchísimos los que se lleven su vino (¿cuánta gente tiene en casa una bodeguita? ya, ya se que vosotros todos, pero fuera de ciertos círculos nadie). Eso sí, creo que lo lógico es que nos cobren el servicio. Y obviamente, cuanto mejor sea, que nos lo cobren más...
    El caso es que todos conocemos sitios donde a pesar de ser un poco más caros que otros, pagamos a gusto. De eso se trata, como casi todo, de lo que vale, no de lo que cuesta.

    #8
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Vconan

    Re: Me llevo el vino , me lo sirven y no me cobran el servicio.

    Ver mensaje de Vconan

    Los empresarios que al final tiene cuentas con superavit importante, a mi me han demostrado que a veces hay " que tirar un duro para ganar dos".

    En este caso, es dejar de ganar(salvo que se rompa una copa)con unos clientes que si tienen ese nivel de vino, casi seguro que cuando piden un plato no miran a la derecha el precio.

    El sector esta en crisis, aportemos ideas.

    Soy empresario, aunque no en el gremio de la hosteleria.

    Saludos desde Cantabria

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar