Me llevo el vino , me lo sirven y no me cobran el servicio.

66 respuestas
    #17
    jacomur
    en respuesta a Vconan

    Re: Me llevo el vino , me lo sirven y no me cobran el servicio.

    Ver mensaje de Vconan

    Parto del princio de: "Un rte. no es una O.N.G.". El día a día me lo muestra. Nadie duda que no sea un negocio. Yo hablo de un rte. donde "el Dueño" te ofrece esa posibilidad, es una manera de fidelizar a la clientela, pues encierra un atractivo que otros no tienen. La crisis hace afinar y agudizar el ingenio. Este Sr. me dijo que él era cocinero y que vendía comida, el vino para él era secundario, un servicio más. Tambíén incidió que era una magnífica manera de probar vinos, pues los clientes al descochar una botella le ofrecían compartir una copa del vino. Yo cuando voy a un Rte. nunca pido nada gratis, lo que me sirven me lo deben cobrar, pero hay veces que no pides un aperitivo y te lo incluyen en la factura. No como pan, lo indico, y siempre me lo cobran. Nunca he pedido un chupito des pués de la comida, si me lo ofrecen les pido un "culín" de vino, igual o parecido con el que he comido. Y sin acritud

    Saludos desde Cantabria.

    #18
    jacomur
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Me llevo el vino , me lo sirven y no me cobran el servicio.

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    ¡Hola Gabriel!. Para recoger hay que sembrar. Y esta es una manera como muchas otras que tiene el gremio, aunque a algunos les sorprenda. Y saludos desde el Besaya y

    Saludos desde Cantabria.

    #19
    ramico
    en respuesta a Japar

    Re: Me llevo el vino , me lo sirven y no me cobran el servicio.

    Ver mensaje de Japar

    Pero estamos hablando de clientes con un mínimo de sentido común, y que sabe apreciar y valorar el esfuerzo y el coste que esa acción conlleva.

    Nadie en su sano juicio va a ver mal el coste del descorche, si no es desproporcionado, claro.

    El perfil de clientes que describes yo lo catalogaría de indeseables, pero no todos somos así.

    #20
    Japar
    en respuesta a ramico

    Re: Me llevo el vino , me lo sirven y no me cobran el servicio.

    Ver mensaje de ramico

    Eso espero.... además es así.... Yo estoy encantado de que se traigan su vino... aplico el precio del descorche ( 7 € ), y gano lo mismo... que además creo que es razonable...
    Saludos

    #21
    Dani C.
    en respuesta a ramico

    Efectivamente

    Ver mensaje de ramico

    Subrayo todo lo que has dicho Ramón.

    Llevar a un restaurante un vino de 6€ pues hombre, para eso me pido el vino más barato de la cata, sin condición de cuál sea y punto. Entiendo que el vino que llevo a un restaurante es un super-vino. Y no tiene porqué ser caro, todos conocemos las maravillas que tenemos a precios asequibles o los vinos de pequeño productor que puedes encontrar a buen precio y quieres degustar con una comida acorde a dicha calidad.

    Y, por supuesto, el tema de la propina es opcional y nadie está obligado a ello. Yo por ejemplo solo dejo si el servicio me ha parecido correcto, por suerte últimamente dejo en casi todos los restaurantes propina, aunque ahora mismo estoy poco explorador y voy a tiro hecho. Si no me cobran el descorche dejaría algo de propina, por supuesto.

    Saludos
    Dani

    #22
    Wyllys
    en respuesta a jacomur

    Re: Me llevo el vino , me lo sirven y no me cobran el servicio.

    Ver mensaje de jacomur

    Estoy de acuerdo que el restaurante no es una ONG y lo que realmente vende es comida, teniendo el vino ó bebida en general como un servicio de la gastronomía.....y tienes razón en que casi nunca se pide pan y siempre te lo cobran, al margen que lo consumas ó no.
    Saludos.

    "Exígete mucho y espera poco, Así te ahorrarás disgustos."

    #23
    Wyllys
    en respuesta a ramico

    Re: Me llevo el vino , me lo sirven y no me cobran el servicio.

    Ver mensaje de ramico

    Efectivamente te doy la razón Ramón y nadie en su sano juicio debe ver mal el coste del descorche siempre que se mueva dentro de unos parámetros de no abuso....y en cuanto a llevarse el vino al restaurante bien llevas una botella que merezca la pena, ó que no lo tengan ó bien sea de elevado coste....pero una botella de 6 € considero totalmente inapropiado.

    Saludos.
    Pascual

    "Exígete mucho y espera poco, Así te ahorrarás disgustos."

    #24
    Jeronimo
    en respuesta a jacomur

    Re: Me llevo el vino , me lo sirven y no me cobran el servicio.

    Ver mensaje de jacomur

    Tanto como gratis, lo veo un poco ilógico.
    Creo que unos mínimos gastos por el servicio es lógico y normal que lo cobren, y ya no te cuento si vas a hacer un menú con maridaje de vinos diferentes para cada plato.
    ¿Qué pasa si se rompe una Riedel? El restaurante tiene unos gastos de reposición de cristalería, de lavado etc. que de alguna manera tiene que repercutirlos en la factura.
    Otra cosa es que abusen del precio del descorche, y te cobren como si hubieran puesto ellos el vino

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar