Oloroso Rio Viejo. Un viejo amigo.
Oloroso Rio Viejo. Un viejo amigo.
Este vino me ha acompañado muchas veces desde que me inicié en ésta maravillosa afición. Tiene un precio bueno (entre 6 y 7 Euros), es fácil de conseguir (se puede encontrar casi en cualquier supermercado) y está buenísimo. Me ha llamado la atención que solamente el amigo Andreu le ha abierto ficha de cata, muy buena por cierto. Pedro Domecq No sabe hacer vinos mediocres.
¿Alguno de vosotros conoce un oloroso viejo Excelente por debajo de los 24 Euros?
Algo así como Obispo Gascón de Barbadillo en Palos Cortados, o el Amontillado Viejo de Argüeso en Amontillados. Hombre, sé que cuando me decida a comprar Sibarita de Domecq le daré más de un 9, pero son 50 Euros, y me gustaría encontrar un oloroso que pudiera beber con frecuencia y no sólo el día de mi cumpleaños.
Gracias y Saludos a Todos.
Pedro.
Re: Oloroso Rio Viejo. Un viejo amigo.
Ver mensaje de PedroBarreraHola Pedro
Fenicio Oloroso Seco
https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=7763
Me falta poner ficha de la Manzanilla ";Torre Breva"; de la misma Bodega ( singulares generosos los dos....) .
Saludos
Jose
Ver mensaje de 9ªProvinciaNOV los cortes de queso manchego en aceite, te acuerdas de donde era ese queso, por curiosidad ? un abrazo
Ver mensaje de PedroBarreraEl Oloroso Antique de Rey Fernando es, a mi juicio, un vino de categoría mundial y su precio en tienda apenas supera los 20 E. He bebido varias botellas y siempre me ha producido una impresión de entre 9.5 y 9.8 pt.
Bailén (Osborne, 7/8 E) y Cuco (Barbadillo, 12/14 E) están para mi gusto por encima de los 9 pt, con leve superioridad del segundo.
Ochavico (Garvey, 4.5 E) es una ganga asombrosa que se acerca en calidad a los anteriores, así como Gobernador (Emilio Hidalgo, 7/8 E), El Maestro Sierra 15 años (9 E) y Don Nuño (Lustau, 12/14 E).
De todas formas, casi todos los otros grandes olorosos que superan el límite de precio indicado merecen la pena por su extraordinaria calidad, incluyendo Sibarita.
Siempre, EMMO.
Salud. J
Ver mensaje de 9ªProvinciaMuchas Gracias Jose:
¡Fantástico!, voy a por el.
Saludos.
Pedro.
Ver mensaje de JesusBSanzGracias a todos por estos detalles,yo llevo tiempo picado por estos vinos y os tengo que decir que cuanto más pruebo más me gustan.
Ver mensaje de JesusBSanzMuchas Gracias Jesus:
Voy a por el Antique de Rey Fernando.
Saludos.
Pedro.
Ver mensaje de PedroBarreraPara mí es un sensacional descubrimiento reciente:
http://verema.com/comunidad/foro/mensaje.asp?mensaje=60849
salud!