Oloroso Rio Viejo. Un viejo amigo.

12 respuestas
    #1
    PedroBarrera

    Oloroso Rio Viejo. Un viejo amigo.

    Este vino me ha acompañado muchas veces desde que me inicié en ésta maravillosa afición. Tiene un precio bueno (entre 6 y 7 Euros), es fácil de conseguir (se puede encontrar casi en cualquier supermercado) y está buenísimo. Me ha llamado la atención que solamente el amigo Andreu le ha abierto ficha de cata, muy buena por cierto. Pedro Domecq No sabe hacer vinos mediocres.

    ¿Alguno de vosotros conoce un oloroso viejo Excelente por debajo de los 24 Euros?
    Algo así como Obispo Gascón de Barbadillo en Palos Cortados, o el Amontillado Viejo de Argüeso en Amontillados. Hombre, sé que cuando me decida a comprar Sibarita de Domecq le daré más de un 9, pero son 50 Euros, y me gustaría encontrar un oloroso que pudiera beber con frecuencia y no sólo el día de mi cumpleaños.

    Gracias y Saludos a Todos.
    Pedro.

    #4
    JesusBSanz
    en respuesta a PedroBarrera

    Re: Oloroso Rio Viejo. Un viejo amigo.

    Ver mensaje de PedroBarrera

    El Oloroso Antique de Rey Fernando es, a mi juicio, un vino de categoría mundial y su precio en tienda apenas supera los 20 E. He bebido varias botellas y siempre me ha producido una impresión de entre 9.5 y 9.8 pt.

    Bailén (Osborne, 7/8 E) y Cuco (Barbadillo, 12/14 E) están para mi gusto por encima de los 9 pt, con leve superioridad del segundo.

    Ochavico (Garvey, 4.5 E) es una ganga asombrosa que se acerca en calidad a los anteriores, así como Gobernador (Emilio Hidalgo, 7/8 E), El Maestro Sierra 15 años (9 E) y Don Nuño (Lustau, 12/14 E).

    De todas formas, casi todos los otros grandes olorosos que superan el límite de precio indicado merecen la pena por su extraordinaria calidad, incluyendo Sibarita.

    Siempre, EMMO.

    Salud. J

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar