Arrayan-petit-verdot-2004

15 respuestas
    Vinsimes
    en respuesta a benitosantos

Re: arrayan-petit-verdot-2004

Ver mensaje de benitosantos

Tal vez tenga razón y no haya que puntuar tan alto los vinos, pero el 3 de Casa la Ermita no tiene pies ni cabezas, si la botella está mala es esa botella y no el vino, por otro lado es uno de los mejores PV de España y de lo mejor por RCP...

Riaul

Uf! No se no se... Por una parte es verdad que creo que, en general, se suele puntuar bastante alto. Alguien dijo hace poco en otro hilo que de 100, 50 puntos daba a todos y luego dividía los otros cincuenta en visual, nariz y boca. Casi todos hacemos parecido así que 50 es el mínimo, por lo que el 3,5 me parece, personalmente, bastante bajo, y en un vino que particularmente a mi me gusta. Ha probado dos botellas diferentes y sigue dando esa nota. Bueno, será que no le gusta nada. Al final cuando hay muchas notas mayores de 8 y una mucho más baja, hay que entender que en general es un vino que gusta, y que a una persona en concreto no le ha gustado nada.
    Pero sí, quizá es verdad que al margen de esta nota, solemos puntuar muy alto, como dice Vinsimes.
    Un saludo

Preñator

Es que la puntuación que damos es como una especie de "ranking" personal que te ayuda a recordar tus preferencias. Entonces un 10 sería algo inalcanzable si estas dispuesto a seguir probando por si das con la maravilla de las maravillas. Y si a algo le das un tres no lo volverás a comprar.
    Personalmente a mí un Arrayan de este tipo me vale al menos un 7,5 lo que me recuerda que me gusta más el Aalto 2004 y menos el Duratón, por ejemplo.
    Si me parece que en lo que estamos acostumbrados, un 3,5 es un suspenso y eso vendría a decirnos que ese vino no debería venderse. A mí me pasa con el Abadía Mantrús del Mercadona, por ejemplo.

Vamos, que lo de los puntos es de régimen interno y personal, creo yo, no sé.

G-M.

Efectivamente, los foreros de Verema acostumbramos a catar casi a partir de 7.
    Este nuevo forero parte de otra vara de medir, que empieza `por 0 y acaba en 10, por lo que un 7.8 al Estrecho es una nota muy buena.
    Lo del 3 al Arrayan sí sorprende más, pero traduciendo sus notas vistas un par de ellas, ese 3 equivale a un 6.5 nuestro +/-
    Nada que objetar, aunque no coincido en absoluto pues me encantó ese Arrayán.
    Saludos cordiales

Alfredo_Maestro
    en respuesta a G-M.

Ver mensaje de G-M.

Pienso al 100% igual que tu. Nada más que ver la cata virtual de ayer, el Caliza con una media de 8,3!!!! ¿tan solo existe una diferencia de 1,7 con un vino de 10 como cualquier Borgoña, Barolo, VS que nos haya hecho saltar las lagrimas? Estamos desvirtuando.... creo..., creo no, ¡seguro!

Saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar