Arrayan-petit-verdot-2004

15 respuestas
    #3
    Vinsimes
    en respuesta a benitosantos

    Re: arrayan-petit-verdot-2004

    Ver mensaje de benitosantos

    Tal vez tenga razón y no haya que puntuar tan alto los vinos, pero el 3 de Casa la Ermita no tiene pies ni cabezas, si la botella está mala es esa botella y no el vino, por otro lado es uno de los mejores PV de España y de lo mejor por RCP...

    #4
    Riaul

    Re: arrayan-petit-verdot-2004

    Uf! No se no se... Por una parte es verdad que creo que, en general, se suele puntuar bastante alto. Alguien dijo hace poco en otro hilo que de 100, 50 puntos daba a todos y luego dividía los otros cincuenta en visual, nariz y boca. Casi todos hacemos parecido así que 50 es el mínimo, por lo que el 3,5 me parece, personalmente, bastante bajo, y en un vino que particularmente a mi me gusta. Ha probado dos botellas diferentes y sigue dando esa nota. Bueno, será que no le gusta nada. Al final cuando hay muchas notas mayores de 8 y una mucho más baja, hay que entender que en general es un vino que gusta, y que a una persona en concreto no le ha gustado nada.
    Pero sí, quizá es verdad que al margen de esta nota, solemos puntuar muy alto, como dice Vinsimes.
    Un saludo

    #6
    Preñator
    en respuesta a benitosantos

    Re: arrayan-petit-verdot-2004

    Ver mensaje de benitosantos

    Es que la puntuación que damos es como una especie de "ranking" personal que te ayuda a recordar tus preferencias. Entonces un 10 sería algo inalcanzable si estas dispuesto a seguir probando por si das con la maravilla de las maravillas. Y si a algo le das un tres no lo volverás a comprar.
    Personalmente a mí un Arrayan de este tipo me vale al menos un 7,5 lo que me recuerda que me gusta más el Aalto 2004 y menos el Duratón, por ejemplo.
    Si me parece que en lo que estamos acostumbrados, un 3,5 es un suspenso y eso vendría a decirnos que ese vino no debería venderse. A mí me pasa con el Abadía Mantrús del Mercadona, por ejemplo.

    Vamos, que lo de los puntos es de régimen interno y personal, creo yo, no sé.

    #7
    G-M.
    en respuesta a benitosantos

    Re: arrayan-petit-verdot-2004

    Ver mensaje de benitosantos

    Efectivamente, los foreros de Verema acostumbramos a catar casi a partir de 7.
    Este nuevo forero parte de otra vara de medir, que empieza `por 0 y acaba en 10, por lo que un 7.8 al Estrecho es una nota muy buena.
    Lo del 3 al Arrayan sí sorprende más, pero traduciendo sus notas vistas un par de ellas, ese 3 equivale a un 6.5 nuestro +/-
    Nada que objetar, aunque no coincido en absoluto pues me encantó ese Arrayán.
    Saludos cordiales

    #8
    Alfredo_Maestro
    en respuesta a G-M.

    Re: arrayan-petit-verdot-2004

    Ver mensaje de G-M.

    Pienso al 100% igual que tu. Nada más que ver la cata virtual de ayer, el Caliza con una media de 8,3!!!! ¿tan solo existe una diferencia de 1,7 con un vino de 10 como cualquier Borgoña, Barolo, VS que nos haya hecho saltar las lagrimas? Estamos desvirtuando.... creo..., creo no, ¡seguro!

    Saludos.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar