Arrayan-petit-verdot-2004

15 respuestas
    #9
    schivas
    en respuesta a benitosantos

    Re: arrayan-petit-verdot-2004

    Ver mensaje de benitosantos

    Esta claro que todos somos libres de mostrar nuestra opinion sobre cada vino y siempre van a haber divergencias, yo tambien vi esa y otras notas de cata de esta usuaria y me llamaron la atencion pero la solucion es no darle demasiado peso yo no empezaria una cata diciendo: "Muy interesante este caldo"...y darle un 5 pero esta claro que aqui cada uno somos de nuestro padre y nuestra madre (https://www.verema.com/vinos/50954-schatz-2004-petit-verdot-2004).

    sin afan de polemizar.

    saludos

    #10
    _Guillermo_
    en respuesta a Alfredo_Maestro

    Re: arrayan-petit-verdot-2004

    Ver mensaje de Alfredo_Maestro

    Efectivamente, las notas de cata, en cuanto al texto se refiere, están llenas de subjetividades, apreciaciones personales, y expresiones más o menos raras, y luego está la valoración, que en valor absoluto es la que es.

    Así que aparentemente la valoración es más objetiva que la descripción. Sin embargo, es, a menudo, la descripción, lo que hace interesante un vino, y no la valoración, pues no conocemos, salvo excepciones, quién es el catador y cual es su vara de medir.

    Saludos desde El Puerto de Sta. María. https://www.instagram.com/guillermomdv

    #11
    Cachina

    Re: arrayan-petit-verdot-2004

    Bueno, cada uno que puntúe como quiera, el arrayán dice que le ha pasado con dos botellas así que puede que le haya dado rabia y haya puntuado así. De todas las maneras en la finca arrayán pecan un poco de sobremaduración y puede que el vino haya tenido mala evolución.
    De todas las manera es raro que un vino sea 3,5, el peor que he probado yo últimamente le he dado 6,5, pero cada uno que puntúe como quiera, yo no soy un profesional que se dedique a esto, y si un vino me emociona mucho pues 9 al canto.
    Saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #12
    Riaul
    en respuesta a Alfredo_Maestro

    Re: arrayan-petit-verdot-2004

    Ver mensaje de Alfredo_Maestro

    Al 100% de acuerdo. El Caliza es un buen vino dentro de su gama pero creo que no tiene comparación posible con otros muchos vinos que tienen notas similares... En general, la "vara de medir" como se ha dicho aquí, es demasiado generosa.

    #14
    Karlvin
    en respuesta a benitosantos

    Re: arrayan-petit-verdot-2004

    Ver mensaje de benitosantos

    Creo que quizas es cuestión de evolución y/o añada. Estuve hace 4 meses en una cata de todos los Arrayán y, en efecto el P.V. estaba en su punto pues, parece que esta bodega no saca sus vinos a la calle sin dejarlos en botellero 2 años aprox, así que la añada 2004 es muy fácil que este en declive. De hecho la 2005 ya andaba de acidez algo ajustada como para dejarlo "dormir" unos meses siquiera. Al parecer, política de la bodega, con sus pros y sus contras.
    Aqui puedes ver la 2005:

    https://www.verema.com/vinos/48190-arrayan-petit-verdot-2005

    salu2

    ex vite vita.

    #15
    Comvinart
    en respuesta a Cachina

    Re: arrayan-petit-verdot-2004

    Ver mensaje de Cachina

    Depende mucho de la escala que se use.
    Yo tardé algo en acostumbrarme en leer notas positivas con calificaciones por debajo del 8.
    Para mi, una nota debajo del 8 es mediocre, probablemente porque en los colegios y universidades el 6.9 es suspenso, 7 a 7.9 mediocre, 8 a 8.9 bien (a secas), 9.0 a 9.5 excelente, y arriba de 9.5 extraordinario.

    #16
    Cachina
    en respuesta a Comvinart

    Re: arrayan-petit-verdot-2004

    Ver mensaje de Comvinart

    Huy amigo, esas calificaciones universitarias serán por EE.UU o México, aquí en Espala hasta con un 4.8 apruebas si lloras un poco, y un 7 es notable. Es que aquí la enseñanza está muy mal.
    Saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar