¿Cuanto se puede guardar un cava?

20 respuestas
    #1
    Sergio70

    ¿Cuanto se puede guardar un cava?

    Amigos a ver si me podeis dar un poco de luz en este tema. Tengo entendido que el cava no se puede guardar mas de un año despues de su deguelle, ¿es verdad?. En alguna cata que he leido se dice de algun cava que tiene capacidad de guarda, y estoy perdido. Si se que los champagnes si que aguantan y los cavas ¿no?, ¿porque?. Gracias.

    #2
    Dani C.
    en respuesta a Sergio70

    Pues depende...

    Ver mensaje de Sergio70

    Depende de las condiciones, etc y de la capacidad de guarda de algunos cavas que son verdaderos tesoros a guardar y preservar.

    Si te interesa el tema aquí puedes leer algunos ejemplos de cavas de guarda y larga crianza que pudimos degustar en el 8º Encuentro Verema.

    Acabo de poner a refrescar un Manuel Raventós que compré hace más de una año para comer acompañar hoy un arròs a banda.

    Saludos
    Dani

    #4
    Dani C.
    en respuesta a Otilio Haro

    Hombre de poca fe!!!!

    Ver mensaje de Otilio Haro

    El Raventós que tengo es un 2001 y sé de sobra que está en perfecto estado porque lo he bebido bastante (demasiado para mi pobre economía :-) durante todo este año.

    En el Encuentro probé el 2002 y te puedo asegurar que está de muerte. Ya lo dije hace algún tiempo que este Manuel Raventós me ha conquistado.

    Saludos
    Dani

    #5
    Otilio Haro
    en respuesta a Dani C.

    Re: Hombre de poca fe!!!!

    Ver mensaje de Dani C.

    Es esa fé que nos falta a los basicamente tintocentristas. De todas formas esa luz que se ve al final del tunel suele ser blanca ¿no?.

    Un abrazo.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar