Vino "de los normales"

38 respuestas
    #9
    Caye 82
    en respuesta a Javier46

    Re: Vino "de los normales"

    Ver mensaje de Javier46

    Pues yo si que habia escuchado esa distinción. No en esos términos exactos, pero vamos, la misma cosa.

    O el típico "¿Y que bebisteis?",
    "un rioja",
    "¿cual?",
    "no se, uno que estaba bueno...".

    En mi opinión, lo que sucede es que muchísima gente (en mi entorno conozco bastantes casos) desconoce otras DO que no sean rioja o ribera del duero. Y en un restaurante piensan que pedir un rioja, sea de la marca que sea, es ir a lo seguro.

    Un saludo.

    #10
    BenjaminBerjon
    en respuesta a astolfi

    Re: Vino "de los normales"

    Ver mensaje de astolfi

    En restaurantes de cierto nivel donde ofrecen vino, es común aquí en México, encontrar vinos españoles de varias denominaciones de origen, la gente que visita y consume vino español, está cada vez más habituada a pedir otras cosas fuera de Rioja, aunque todavía tiene un peso muy fuerte. Y es que las primeras importaciones de vino español datan de varias décadas atrás, y los primeros vinos sin duda alguna fueron Riojas. El fenómeno Riojitis es muy común en todas partes.

    Saludos

    #11
    Comvinart
    en respuesta a BenjaminBerjon

    Re: Vino "de los normales"

    Ver mensaje de BenjaminBerjon

    Es cierto.
    Aqui en Monterrey ya tiene un peso bastante mayor la Ribera del Duero.
    El problema mas bien, es que se casan con una marca y les cuesta probar otras cosas.
    En mi restaurant, mi carta no es excesivamente larga, pero tengo un Rueda, un Rias Baixas, Rioja, Ribera, Toro, Priorat, Montsant, Terra Alta, Cigales, y Calatayud.
    Claro que muchos de estos vinos yo los importo en exclusiva.

    #12
    abeltran
    en respuesta a Javier46

    Re: Vino "de los normales"

    Ver mensaje de Javier46

    ...Pero no me digas que no es bueno.

    Yo aún recuerdo con Catachán, un aspirante a Somelier de un restaurante de aquí en Sevilla, y digo RESTAURANTE con todas sus letras, que le dice a Jesús: "y para beber que quieren un riojita o un ribera, ...tengo un ribera que se parece al pago de carraovejas...", Cata se puso blanco, y lógicamente acabó pidiendo la carta de vinos para finalmente pedir un champagne rosé.

    ...más vino por favor.
    Guguá, mis primeras palabras, mi nombre.

    #16
    astolfi
    en respuesta a ancc

    Re: Vino "de los normales"

    Ver mensaje de ancc

    En Cataluña, hace unos años, chiringuito de la playa, un paisano que va a comer y se dirige al camarero, de la zona:

    -Y ponme un vino!
    -Tengo un Priurat muy bueno, que me lo hacen para mi...
    -Déhate de Priorats y tráeme un Rioha...

    Si vas a un bar o restaurante y en la estantería de vinos por copas o en la carta d evinos ves una proporción de 50 % Rioja, 45 % Ribera, 5 % Otros, y así en la inmensa mayoría de los sitios, ¿qué va a pensar el consumidor?

    Los restauradres dirán que ponen R & R porque lo pide el público, y el público dirá que pide R & R porque no hay otra cosa que pedir...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar