Vinos con la variedad de uva maturana.

31 respuestas
    #1
    pepecano

    Vinos con la variedad de uva maturana.

    He leido que en La Rioja elaboran algun vino con esta variedad, pero nunca la he probado, segun he leido existe la variedad maturana blanca y negra,¿ conoceis algun vino elaborado con esta variedad y que os parece?

    #2
    Davinci2
    en respuesta a pepecano

    Re: Conoceis la variedad maturana?

    Ver mensaje de pepecano

    Según tengo entendido es de las decanas de por allí...viña ijalba tiene un maturana monovarietal que es la leche, ahora con el que mas he flipao fue en la pasada alimentaria con un maturana sin etiquetar aún de valdemar, que según me dijeron iban a incorporar a su colección inspiración de monovarietales que me dejo tocando las nubes,,igual que el graciano de esta misma bodehga...aunque me quedo con el maturana...en la rioja no les interesa mucho esta variedad, poco productiva...y dificil de vinificar.

    SALUT¡¡¡

    #4
    vidok
    en respuesta a pepecano

    Re: Conoceis la variedad maturana?

    Ver mensaje de pepecano

    Buenas Pepe, bodegas Ijalba lleva unos añitos investigando, y tienen vinos de las variedades que comentas. también un tempranillo blanco (de variedad blanca, un tempranillo que mutó hace años). Los he probado, pero no los recuerdo. Salut!.

    #6
    manuel_matilla

    Re: Conoceis la variedad maturana?

    Es una uva blanca autóctona de la logroño,también llamada ribadavia en la Rioja, con muy poca producción , casi desaparació con la filoxera y con mucha acidez y alta cantidad de alcohol , lo que le ayuda mucho en su conservación.

    #7
    Alfredo_Maestro
    en respuesta a pepecano

    Re: Conoceis la variedad maturana?

    Ver mensaje de pepecano

    ¿Te acuerdas que los de Dinastia Vivanco nos ofrecieron probar su experimento con la Maturana Blanca? Me resulto una vino untuoso como caracteristica principal aunque la acidez estaba bastante marcada principalmente porque la malolactica no la habia realizado aun, segun nos dijeron.

    #8
    Jose_J
    en respuesta a Alfredo_Maestro

    Re: Conoceis la variedad maturana?

    Ver mensaje de Alfredo_Maestro

    Como bien dice Alfredo, marcado por la acidez(acababa de terminar la fementación alcohólica) y frutos tropicales.
    https://www.verema.com/vinos/47673-maturana-blanca-catado-de-deposito-en-bodega-2009
    Colgamos la ficha de cata.
    Viña Almate recibido. Este fin de semana lo probaré, despues de dejarlo reposar del viaje.
    Un abrazo.

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar