La primera vez que probé el Palo Cortado Obispo Gascón...

4 respuestas
    #1
    PBarrera

    La primera vez que probé el Palo Cortado Obispo Gascón...

    ...Fué el verano del 2001 en un bar llamado Tres 60, en la Calzada del Ejercito en Sanlúcar de Barrameda, me costó 325 Ptas. la copa (ahora cuesta casi 3 Euros), y me emocionó tanto que se me saltaron las lágrimas. Ahora mismo lo estoy bebiendo una vez más, en casa, y os digo a todos que teneis que probarlo aunque sea una vez y que ... ";Cambló";, al final te terminaré queriendo como a un ";helmano";, y que Juan Such y yo no tenemos criterios tan diferentes. Todo se atenúa con una copa de buen vino y con una afición común.

    #2
    PBarrera
    en respuesta a PBarrera

    La nueva presentación de la manzanilla San León.

    Ver mensaje de PBarrera

    Alvaro Girón ya ha manifestado en este foro su inquietud sobre la nueva presentación de la manzanilla San León. Este último fin de semana la he analizado con lupa; compré tres botellas en ";Ecovesán"; de Sanlúcar con salida de Bodega la semana 21 de este año, esto es, hace un mes y medio. Efectivamente, la manzanilla es más pálida de color y menos punzante de aroma, pero más equilibrada en boca entre la fruta confitada (cabello de angel) y las notas salinas de la flor.
    Me he puesto en contacto con la Bodega, telefónicamente y por E-Mail, y aseguran que el vino sigue siendo el mismo, con el mismo tiempo de crianza, y que lo único que ha cambiado ha sido la presentación.

    Mi opinión personal es que, esta partida en concreto (embotellada la semana nº21 del 2004), y es una opinión muy personal, es todavía mejor de lo habitual, porque consigue una armonía entre la fruta confitada y el carácter de la flor que aún no había conocido.

    #3
    PBarrera
    en respuesta a PBarrera

    El nuevo etiquetado es...

    Ver mensaje de PBarrera

    ...Más barato y de menor calidad; ha perdido la personalidad y el sabor clásico que tenía. Ya no tiene collarín; el pilfer es de inferior calidad y la etiqueta y contraetiqueta son muy corrientes y vulgares. Mala presentación para un Vino tan Extraordinario.

    #5
    Juan Such
    en respuesta a PBarrera

    Palos Cortados y convivencialidad

    Ver mensaje de PBarrera

    Pues claro que no tenemos criterios tan diferentes. Si no se puede conseguir un mínimo de convivencialidad en esta web, viendo como está (y siempre ha estado) el mundo, pues ya me dirás.

    Gran palo cortado el Obispo Gascón, del que he disfrutado recientemente, con una excelente relación calidad-precio: https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=7432

    En los últimos días estoy disfrutando con otro palo cortado: el P triangulo P de Osborne. Espectacular. Lástima que su precio sea bastante más alto que el de Barbadillo.

    Si te fijas, lo de palo cortado es toda una metáfora: el palo que sirve de garrote para las discusiones personales cortado, aserrado. Sólo quedan las copas medio llenas... :-)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar