Monovarietal Garnacha Empordà y Carinyena en Priorat

16 respuestas
    #1
    CarmeSalo

    Monovarietal Garnacha Empordà y Carinyena en Priorat

    Chic@s conoceis alguna garnacha que esté bien en Empordà Costabrava? y carineyna en monovarietal en Priorat??? es que busco pero no encuentro nada para próxima cata del grupo.

    Esto es lo que prefiero pero si es al revés tampoco está mal.

    Salut

    Carme

    #2
    Comvinart
    en respuesta a CarmeSalo

    Re: Monovarietal Garnacha Empordà y Carinyena en Priorat

    Ver mensaje de CarmeSalo

    Hay que especificar si buscas monovarietal Garnacha en vino tinto o la típica Garnacha de l´Emporda dulce de postre.
    Si es la de postres, casi todas las bodegas (que no son muchas), tienen su Garnacha, y son vinos muy ricos en su estilo.
    Vinos con 100% Cariñena no hay muchos, pero el Dits de Terra 2006 (especificamente esta añada) de la bodega Terroir al limit lo es.

    #4
    pepecano
    en respuesta a CarmeSalo

    Re: Monovarietal Garnacha Empordà y Carinyena en Priorat

    Ver mensaje de CarmeSalo

    La Garnacha tinta a pesar de que es una de las variedades mas utilizadas en el Emporda, casi nunca hacen monovarietales de esta uva en esta zona.
    En el Priorat ten en cuenta a la hora de buscar algun vino de cariñena que tambien se la llama samso, aqui si puedes encontrar mas de un monovarietal.

    #5
    Comvinart
    en respuesta a CarmeSalo

    Re: Monovarietal Garnacha Empordà y Carinyena en Priorat

    Ver mensaje de CarmeSalo

    Para una Garnacha Empurdanesa, puedes buscar la bodega Mas Estela (esta a 4 km del pueblo de mi familia - Port de la Selva). El propietario es Didier Soto. Tienen un vino llamado Quindals que es 90% Garnacha, y creo que no es tan caro. Ya te buscaré otras opciones.

    #7
    Pingus04
    en respuesta a CarmeSalo

    Re: Monovarietal Garnacha Empordà y Carinyena en Priorat

    Ver mensaje de CarmeSalo

    Le sumo a los vinos de terroir al limit a su vecino de La Torroja el Trío Infernal N. 2/3 también monovarietal de cariñenas viejas, eso si de precios similares.

    #8
    CarmeSalo
    en respuesta a pepecano

    Re: Monovarietal Garnacha Empordà y Carinyena en Priorat

    Ver mensaje de pepecano

    En cuanto a la garnacha la verdad es que no lo entiendo, demasiado arriesgado hacer un tranquilo de esta variedad, siendo en cupage muy utilizada?????

    En cuanto a las cariñenas o samsó, lo unico encontrado es lo que me comentan los compañeros, y claro hay que gastarse el dinero, porque es priorat o porque es cariñena de viñas viejas??? Decidiré en quanto me comenten presupuesto.

    Un Saludo,

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar