Bota de Fino Nº 18 Macharnudo Alto (Pregunta)

14 respuestas
    #1
    PedroCarroquino

    Bota de Fino Nº 18 Macharnudo Alto (Pregunta)

    Acaban de llegar las botellas. ¿Tiempo de uso? Por lo leido, me alegro tener lo que me he traido.
    Y leyendo ya las rápidas notas qué referencia se hace de macahrnudo alto en esta botella con relacion a los otros vinos catados de Macharnudo. (Para saber algo más, gracias)

    @Malditovino

    #2
    EuSaenz
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Bota de Fino Nº 18 Macharnudo Alto (Pregunta)

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Yo suelo beberme las de la saca anterior, vamos que suelo dejarlas un añito que reposen, estos vinos mejoran sustancialmente en botella. Incluso guardo algo de la primera saca (del 2006) a ver como evoluciona. No he probado esta última todavía, así que no te puedo decir por qué estilo va.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #3
    PedroCarroquino
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Bota de Fino Nº 18 Macharnudo Alto (Pregunta)

    Ver mensaje de EuSaenz

    Gracias, Eugenio. ¿Prisas? Si cada mes puede haber más vino que el siguiente.
    Lo que me llamaba la atencion era lo de Macharnudo. En las notas estan ambos. ¿Diferencias?

    @Malditovino

    #4
    EuSaenz
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Bota de Fino Nº 18 Macharnudo Alto (Pregunta)

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    No entiendo muy bien lo que me quieres decir, Pedro, ahora no tengo la botella enfrente y no sé a qué diferencias te refieres. En cualquier caso, todas las sacas de Macharnudo son del mismo vino, un fino cuyos mostos proceden de una única viña (el pago Macharnudo Alto) , que ha sido fermentado en bota, a la antigua usanza, y que tiene una edad media de unos 10 años.

    Lo que varía en las sacas son las soleras de las que se extrae el vino, ya que hay diferencias entre ellas, unas sacas buscan más la frescura y otras la oxidación, eso ya depende un poco de los "padres" de la criatura.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #5
    PedroCarroquino
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Bota de Fino Nº 18 Macharnudo Alto (Pregunta)

    Ver mensaje de EuSaenz

    Vale, ahjora lo leo otra vez es que en la etiqueta trasera aparece lo de macharnudo Alto y en las notas de Verema sale lo de Saca de abril ... estas que tengo pone Saca de Diciembre 2009. Aclarado. Pensé en alguna connontacion diferente. Esta claro. Conozco las sacas de Barbadillo Manzanilla en Rama (por cierto bonitas etiquetas tenia.. lince, flamencos) de los diferentes embotellados.
    Gracias, está claro.

    @Malditovino

    #6
    PedroCarroquino
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Bota de Fino Nº 18 Macharnudo Alto (Pregunta)

    Ver mensaje de EuSaenz

    Vale, ahora lo leo otra vez es que en la etiqueta trasera aparece lo de macharnudo Alto y en las notas de Verema sale lo de Saca de abril ... estas que tengo pone Saca de Diciembre 2009. Aclarado. Pensé en alguna connontacion diferente. Esta claro. Conozco las sacas de Barbadillo Manzanilla en Rama (por cierto bonitas etiquetas tenia.. lince, flamencos) de los diferentes embotellados.
    Gracias, está claro.

    @Malditovino

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar