Curiosa teoria de entrelazar la crisis con el crecimiento de vinos con olor a corcho.

9 respuestas
    #1
    Gomez

    Curiosa teoria de entrelazar la crisis con el crecimiento de vinos con olor a corcho.

    Ayer leyendo un interesante articulo de catas de Riojas de la añada 2006,entre muchas conclusiones,hubo una que me llamo mucho la atencion,mas del 10% de los vinos catados tenian el conocido y nada deseado olor a corcho debido quizas segun esta revista a la crisis y sus consecuencias llamese seleccion de tapones de peor calidad,menor limpieza de las maderas de crianza o menor renovacion del parque de barricas ya que segun ellos el olor a corcho no siempre proviene del corcho.Espero que esto no sea generico ni en ese porcentaje que a mi parecer es bastante elevado ni en todas las demas denominaciones ya que no hay nada mas penoso que el vino termine por el fregadero por culpa de olores infumables.Un saludo.

    #2
    Francescf
    en respuesta a Gomez

    Re: Curiosa teoria de entrelazar la crisis con el crecimiento de vinos con olor a corcho.

    Ver mensaje de Gomez

    Un 10% me parece muchísimo... Supongo que será mayoritariamente en los de gama baja, ¿no?

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #3
    Olaf
    en respuesta a Gomez

    Re: Curiosa teoria de entrelazar la crisis con el crecimiento de vinos con olor a corcho.

    Ver mensaje de Gomez

    Que revista era? Me suena que esto se comentó ya en el pasado en relación a un comentario en wine pages sobre una cata de Riojas... puede que fuese la misma cata, o es que realmente hay un % elevado.

    #5
    Gomez
    en respuesta a Francescf

    Re: Curiosa teoria de entrelazar la crisis con el crecimiento de vinos con olor a corcho.

    Ver mensaje de Francescf

    Buf!,la verdad es que no pone el numero de vinos catados pero todo apunta que bastantes ya que solo entre los reflejados y puntuados en esta revista hay unos 100 te vienen desde La nieta encabezando como mejor puntuado el Cirsion,Trasnocho,Pison,Roda,Baron de Ley,Lanzaga,Montecillo....como ves de todo tipo y rangos de precio,ahora no comenta si el problema esta en los vinos mas "bajos".Un saludo.

    #7
    CarmeSalo
    en respuesta a Francescf

    Re: Curiosa teoria de entrelazar la crisis con el crecimiento de vinos con olor a corcho.

    Ver mensaje de Francescf

    Bueno yo ya tenia entendido esto en general que eran 1 de cada 10 botellas con TCA, pero del corcho, esto nos corroboro agustí Torelló. Es el principal enemigo de las bodegas, ya que no pueden luchar en contra.

    #8
    DanielDelgado

    Re: Curiosa teoria de entrelazar la crisis con el crecimiento de vinos con olor a corcho.

    Hola. Por ahora tengo suerte y no encuentro problemas de TCA. Quizá hay algo de suerte, y algo de buena conservación de los vinos. Pero me pregunto si estos datos no intantan, poco a poco, convencernos que es mejor dejar el corcho. Yo, de momento, quiero corcho, no quiero tapones sintéticos. De momento, claro, no sé dentro de un tiempo. Un saludo. Daniel.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar