Curiosa teoria de entrelazar la crisis con el crecimiento de vinos con olor a corcho.

9 respuestas
    #9
    Comvinart
    en respuesta a Gomez

    Re: Curiosa teoria de entrelazar la crisis con el crecimiento de vinos con olor a corcho.

    Ver mensaje de Gomez

    Como dice la revista, no siempre es el corcho.
    El año pasado hubo un problema en un vino de la Ribera del Duero conocida (evito decir el nombre), en su vino "cosecha" añada 2006, tenía un muy desagradable olor a trapo húmedo (pero de los que llevan 3 o 4 dias y aún no se han secado del todo).
    Me pasó con varios vinos de esta añada, y los corchos se veían bién, y sin olor alguno.

    Re: Curiosa teoria de entrelazar la crisis con el crecimiento de vinos con olor a corcho.

    Un 10% es lo que yo sabía de TCA (olor a corcho), lo leí hace varios años en un par de revistas norteamericas, y entonces si que me chocó, pues me pareció un porcentaje algo elevado... pero obviamente por ahí van los tiros... y me temo que hasta las mejores bodegas y vinos a veces se encuentran con este problemilla... PD - lo que comentan algunos, lo del sabor de trapo humedo, de agua estancada, de suciedad, pues es otro defecto que proviene de la higiene en las bodegas y/o las barricas que usan, algo muy diferente del TCA.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar