Cava en los restaurantes

39 respuestas
    #1
    Obiwan Ferran

    Cava en los restaurantes

    Yo es que soy muy "petillant", como dirían los del país vecino, y echo mucho de menos que en las cartas de vinos de los restaurantes haya una buena sección de cavas (de champagnes ya no me atrevo a pedirlo). Y más aún aquí en Catalunya, siendo una DO fundamentalmente catalana (que no se me ofenda nadie, please) parece mentira que con la cantidad de cavas buenísimos que hay y con excelentes relaciones calidad-precio no encuentres una sección medio decente de cavas. Ya se sabe, en casa del herrero... Saludos,
    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #4
    Javierbb
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: Cava en los restaurantes

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    Tienes toda la razón, lo cierto es que al no ser que te metas en grandes restaurantes, es difícil encontrar una carta decente en cava, eso aquí en Catalunya, no te digo nada como será en el resto de España…. Pero siempre pasa igual en este país, tienen que ir fuera para hacerse un nombre para que después se pueda vender aquí….. Es uno de los males de este país.

    "Al pan, pan y al vino, como locos."

    #5
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Cava en los restaurantes

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Sí, la verdad es que yo no bebí cava en una comida hasta que vine a Catalunya (sóc valencià). Y en ese momento descubrí que había vida más allá de cartanevada, cordonnegro, rondel, etc, etc. Y mira que al menos a mi parecer, un buen cava siempre es un buen todoterreno para una comida donde haya carne, pescado, marisco. A mi por lo menos es que no me entra el pescado con un tinto, o un entrecot con un blanco. En cambio unas buenas burbujitas me las bebo con lo que sea. Saludos,
    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #6
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Javierbb

    Re: Cava en los restaurantes

    Ver mensaje de Javierbb

    Tienes mucha razón, hasta que fuera no nos dicen que es bueno, no nos damos cuenta de lo que tenemos. En fin, paciencia. Saludos,
    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #7
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Cava en los restaurantes

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Pues sí, en mi familia hasta hace bien poco cava=navidad. Pero ya los estoy aleccionando desde hace un tiempo y lo han entendido rápido. Mi madre es una afamada bebedora de cava antes, durante y después de las comidas. Como te descuides se pimpla la botella ella solita ;-) Saludos,
    Ferran
    P.D.- Por cierto, argug, preciosa tierra la tuya. Ahora hace tiempo que no voy pero en cuanto podamos hacemos una escapada.

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #8
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: Cava en los restaurantes

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    Muchas gracias por lo de mi tierra( ya me habras leido que presumo de cántabro je je)

    Muchas veces no se hacen los cosas, no porque no guste, más bien por falta de hábito. Cuando he estado a veces en Cataluña y he comido con Cava, me ha parecido perfecto, cosa que en general por aqui a nadie se le ocurre.

    Saludos desde Cantabria

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar