Curiosidades: la carta de vinos de uno de los hoteles más exclusivos del mundo

26 respuestas
    #3
    Alberto Expo

    Re: Curiosidades: la carta de vinos de uno de los hoteles más exclusivos del mundo

    Pues yo, aparte de quedarme de piedra, como dice argug, todavía estoy flipando viendo el apartado donde han metido los vinos españoles: "vinos del nuevo mundo", dicen.
    Qué fuerte!!!
    Sabes de qué hotel se trata, Dblt?
    Saludos

    #5
    Jilguero
    en respuesta a Dblt

    Re: Curiosidades: la carta de vinos de uno de los hoteles más exclusivos del mundo

    Ver mensaje de Dblt

    Queda mucho por andar.....

    En fin. Pero bueno, de todas formas, un Faustino I es un vino que yo quisiera tener muchas veces en mi mesa... Pero es cierto, creo que no nos conocen tal y como deberian...
    Pero que carta de vinos de otros paises tienen nuestros restaurantes? No se, quiza seamos un poco contradictorios, no? La verdad es que es un tema para darle una vuelta. Lo que esta claro es que no podemos pedir a los demas que consideren nuestros vinos como los consideramos nosotros y no podemos pedir una carta a nuestra medida. Y que pasa con los vinos foraneos en España?
    Por ejemplo, una busqueda en google... Cartas de vinos en Madrid (Por encontrar algo, no por centralismo, a ver si vamos a empezar con las tipicas tontunas....)

    Sale este link...

    http://www.scribd.com/doc/18368587/Carta-de-Vinos-Hotel-Foxa-Valladolid

    Foxa, cadena conocida por los de verema, verdad? :-) cuatro estrellas y lo primero que he encontrado... Como esta la carta de vinos?

    Bueno, con esto tan solo quiero llegar a que un poquito de autocritica tambien nos viene bien. Nos queda mucho trabajo promocional por hacer? Si, claro... Pero tambien hacemos lo mismo con los demas paises. No pensemos que nuestros vinos son los mejores y que todos los restaurantes deberian caer rendidos a nuestros pies, al igual que nosotros no consideramos lo propio de los demas. Es un mundo complicado y ademas tambien los restaurantes se "deben" a su clientela, o quiza a lo que le aconsejan a su clientela.
    Muchos de los que se dejan una "pasta" en restaurantes de lujo piden "etiquetas" y no precisamente etiquetas aconsejadas por el Antoliano, sino por etiquetones de precio y fama reconocida en "circulos profesionales" y eso tambien marca.

    Bueno, un abrazo a todos y perdon por la chapa.

    #7
    doctortjk
    en respuesta a Dblt

    Re: Curiosidades: la carta de vinos de uno de los hoteles más exclusivos del mundo

    Ver mensaje de Dblt

    Donde se encuentra este hotel? Me dio gusto que tuvieran Duetto 1999 de nuestra region, que ya debe de encontrarse justo en su declive, si no es que pasaron sus mejores momentos
    :(

    Me gustaria ir en mi proximo cumpleaños a tomarme un vinillo por ahi. De España no vi nada espectacular. Tienen muchos productos de Louis Jadot, no es mi Marchant preferido en Borgoña, pero si esta en EEUU se entiende perfecto, pues esta empresa creo que ya es norteamericana.

    De los grandes de Burdeos, tienen de todo, que tal ese Chateau Margaux 1982? Ha de costar una pequeña fortuna.

    Saludos estimada amiga, por lo menos no soy alergico a ningun vino :) Probe un Borgoña, un Giverny Chambertin que estaba delicioso y el maridaje muy afortunado. Lo malo es que ya se acabo y tengo que conseguir otra botella...

    Un abrazo desde Tijuana...

    #8
    Dblt
    en respuesta a Jilguero

    Re: Curiosidades: la carta de vinos de uno de los hoteles más exclusivos del mundo

    Ver mensaje de Jilguero

    Ya, pero en este hotel una habitación de las sencillicas en temporada baja te cuesta 800 dólares, al ladito de la playa te cuesta + de 2000 al día.
    Quiero decir, que a estos niveles, que la carta española se base en un "Faustino", es para llorar.
    Es un hotel que tiene fama de ser un sitio para llevar los nuevos ligues, hombres importantes de negocios...algo así.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar