Curiosidades: la carta de vinos de uno de los hoteles más exclusivos del mundo

26 respuestas
    #18
    Olaf

    Re: Curiosidades: la carta de vinos de uno de los hoteles más exclusivos del mundo

    El Faustino lo he visto muchas veces en cartas por aqui. Si nos ponen en el apartado nuevo mundo no debemos escandalizarnos ¿que clase de vinos se vienen haciendo ultimamente en España???

    #19
    Dblt
    en respuesta a Olaf

    Re: Curiosidades: la carta de vinos de uno de los hoteles más exclusivos del mundo

    Ver mensaje de Olaf

    Bueo, pero es que en esa carta tampoco hay Tondonia, ni Vega Sicilia, ni nada más clásico Olaf...

    De toda smaneras sería interesante revisar algunas macro cartas más de sitios de esos de lujo tuti tuti tuti pa gente de lujo

    Estamos a millones años luz d Frnacia e incluso italia, peor no solo los vinos modernos o de bodegas humildes, si no y sobretodo de aquellas que deben gastar miles de euretees en etiquetas en las revistas famosetas y eso.¿Pa qué?, si luego, en un super resort de lujo no pueden equipararse a un francés de medio pelo?
    Mi idea de los fashion super es estar entr esos nombres,que cualquier deesos semi adinerados que llevan a las nuevas esposas, o a los fichajes de sussuper empresas a pasar un fin de semana en los más inn, lean en una carta el nombre de tú vino, y al menos les suene un poco. Seguro que cualquier buen Burdeos les suena.

    Luego, cualquier burócrata o cualquier ejecutivo que se crea algo, se bebe un vinito aquí, pero suelta el nombre en una mesa redonda internacional e igual se lo miran como si vieran un muerto de los zoombieland esos, de la peli. En algo estamos fallando, y no los nuevos, o las pequeña sbodegas, no y no y no.

    Continuo pensand que falta bastante marketing, tanto que hablábamos de eso en otros hilos. Yo poco se, ponbre de mi, ero si veo que continuamos siendo las hermanitas pobres de la caridad.
    (Y spongo que hay gente cobrando mucho por vender marca).

    #20
    CarmeSalo

    Re: Curiosidades: la carta de vinos de uno de los hoteles más exclusivos del mundo

    Bueno eso dice algo, tiene un significado, pero realmente le importa a algun cliente de ese hotel en Antigua-barbudas que carta de vinos tiene? no magnifiquemos, lo que ahí importa es sus playas y el bufet de desayuno, y si la habitación tiene flores y bar. Creo EMHO: vaya que a mi pareja le va a importar un pito si tiene un priorat o me tengo que conformar con un burdeos, y creo sinceramente que a mi también.

    #21
    Dblt
    en respuesta a CarmeSalo

    Re: Curiosidades: la carta de vinos de uno de los hoteles más exclusivos del mundo

    Ver mensaje de CarmeSalo

    Ya, eso está muy bien Carmen.

    Pero es un hotel de a 2000 dólares la habitación,y lo que es más, con una reputación de hotelito exclusivo, no masificado,esecial para gente selecta, de hace ya unas décaas, debería haber más vinos españoles de cierto nivel.Dónde estan los comerciales ,los marketinianos, los de las mesas de sibaritas y eso...?, tu ya me entiendes.

    Me gustaría saber si conoceis más casos de este tipo.
    A este hotel va gente con cavas y bodegas personales de gran nivel, gente que conoce el vino, compra vino y colecciona y saborea vino. Hay una carta pasadera de vinos Franceses, e incluso hay mcuhas más referencias de otros paises emergentes que de España.
    ¿Dónde estan esos nombres que aquí tanto revrenciamos?

    #22
    doctortjk
    en respuesta a Otilio Haro

    Re: Curiosidades: la carta de vinos de uno de los hoteles más exclusivos del mundo

    Ver mensaje de Otilio Haro

    Otilio, ese 97 esta bueno, pero seamos realistas, a lo mejor ya no esta en su estado optimo. El enologo que lo creo volvio a realizar la misma mezcla y por ahi me hice de una botella.

    Recuerdo a mi amigo Benjamin Berjon con una copa con una pequeña cantidad de Duetto, que se la paso toda la noche oliendo por el puro gusto de la experiencia organoleptica...

    Saludos y enhorabuena....

    #23
    abeltran
    en respuesta a Dblt

    Re: Curiosidades: la carta de vinos de uno de los hoteles más exclusivos del mundo

    Ver mensaje de Dblt

    ...Hombre empezando por que Reims lo han escrito con n..., pues no me extraña..., y menos mal que descubrimos América (El Nuevo Mundo), paletos...

    En lo que se refiere a las referencias Españolas duele, pero ello se lo pierden, que esta peña tiene mucha pasta y al final lo único que hacen es comprar y comprar y encarecer y encarecer.

    ...más vino por favor.
    Guguá, mis primeras palabras, mi nombre.

    #24
    Samwe
    en respuesta a Dblt

    Re: Curiosidades: la carta de vinos de uno de los hoteles más exclusivos del mundo

    Ver mensaje de Dblt

    Pero tus vinos abren camino - acabo de ver esto en Cellartracker

    2005 Celler Francisco Castillo Priorat Vinyes Baixes Clos Dominic (Spain, Catalunya, Priorat)
    Tasted by parathesis on 1/8/2010 & rated 89 points: great QPR. Reminds me how much I like spanish wines.

    "gran RCP. me recuerda cuanto me gustan los vinos españoles"

    A ver si le escribes una carta a ese hotel y empiezan a pensar en vinos españoles.

    un saludo, Samuel

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar