Valoración calidad/precio en notas de cata

14 respuestas
    #1
    Benavente

    Valoración calidad/precio en notas de cata

    Últimamente me he lanzado a poner, en algunas notas de cata de las que intrroduzco, valoración de la relación calidad precio. La cuestión es que al redactar la nota de cata se ofrecen opciones "por palabras" (buena, regular, excelente...) que luego aparecen traducidas en valores numéricos. Ya me ha pasado que un vino que me parece que tiene una relación calidad precio aceptable, me traduce la nota por un 7.0 (me parece excesivo) y, al bajarlo un peldaño me traduce la nota por un 5.0 (me parece poco). ¿No se podría meter ahí un valor intermedio de 6.0? Es que ya me resulta "complicado" ese apartado como para además tener ese salto tan grande.
    Probablemente sea una chorrada, ya lo se... No soy muy aficionado a rellenar ese campo y no es, desde luego, lo primero que miro al leer las impresiones de los vinos pero, tal vez, hay un peldaño muy grande entre el 5 pelado y el 7. En el cole pasábamos del aprobadillo con un 5 al bien con un 6 antes de llegar al notable con un 7.
    Tampoco estoy sugiriendo que se puidiera puntuar como en la valoración del vino... eso ya me parecería exagerado. ¿Qué opináis?

    Un saludo,
    Adolfo Benavente

    #2
    Pelos
    en respuesta a Benavente

    Re: Valoración calidad/precio en notas de cata

    Ver mensaje de Benavente

    Pasa igual con los restaurantes y a veces te obliga a editar para ajustar esa nota. ¿No sería mejor que la opción a elegir fuese directamente la nota numérica?

    #3
    Cachina
    en respuesta a Benavente

    Re: Valoración calidad/precio en notas de cata

    Ver mensaje de Benavente

    Yo opino que se tendría que dejar puntuar directamente como la nota de cata, sería más realista. A mi me pasa como a tí entre el 5 y el 7 y también entre el 8.5 y el 10, un 10 simpre es mucho, es lo máximo y nunca se debe dar porque no sabemos si lo hay mejor, no lo hemos probado todo, por lo que mejor sería puntuar directamente. Además esas impresiones me parecen muy positivas pues te ayudan a la hora de comprar el vino.
    Saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #4
    Comvinart
    en respuesta a Cachina

    Re: Valoración calidad/precio en notas de cata

    Ver mensaje de Cachina

    >Pues yo tuve un problema con un enólogo porque su vino le puse calidad precio buena, y apareció un 5.
    Le tuve que explicar que 5 = buena relación calidad precio.
    Tal vez hacer la escala del 5 al 10, estaría mas realista.

    #5
    Cachina
    en respuesta a Comvinart

    Re: Valoración calidad/precio en notas de cata

    Ver mensaje de Comvinart

    Jo-der, que quisquilloso el enólogo, como si el fuera el responsable del precio (quizás lo sea, no se)creo que de lo que se tendría que preocupar es de si el vino es bueno o malo no de si es caro o barato, pero bueno. No te digo nada si le hubiéses puntuado con un 6 o menos, te mata.
    Saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #7
    Francescf
    en respuesta a Benavente

    Re: Valoración calidad/precio en notas de cata

    Ver mensaje de Benavente

    Como ya te han comentado, es el mismo problema que hay con los restaurantes... A ver si nos hacen caso y nos dejan puntuar directamente.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #8
    Benavente
    en respuesta a Francescf

    Re: Valoración calidad/precio en notas de cata

    Ver mensaje de Francescf

    Si no puntuar directamente, al menos, que la valoración que aparece en la ficha sea la que aparece a la hora de elegir: excelente, muy buena, buena, aceptable, regular, mala, muy mala. Tampoco creo que sea necesaria una nota numérica. O que, como estáis comentando, nos dejen puntuar y santas pascuas...

    Un saludo,
    Adolfo Benavente

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar