Valoración calidad/precio en notas de cata

14 respuestas
    #1
    Benavente

    Valoración calidad/precio en notas de cata

    Últimamente me he lanzado a poner, en algunas notas de cata de las que intrroduzco, valoración de la relación calidad precio. La cuestión es que al redactar la nota de cata se ofrecen opciones "por palabras" (buena, regular, excelente...) que luego aparecen traducidas en valores numéricos. Ya me ha pasado que un vino que me parece que tiene una relación calidad precio aceptable, me traduce la nota por un 7.0 (me parece excesivo) y, al bajarlo un peldaño me traduce la nota por un 5.0 (me parece poco). ¿No se podría meter ahí un valor intermedio de 6.0? Es que ya me resulta "complicado" ese apartado como para además tener ese salto tan grande.
    Probablemente sea una chorrada, ya lo se... No soy muy aficionado a rellenar ese campo y no es, desde luego, lo primero que miro al leer las impresiones de los vinos pero, tal vez, hay un peldaño muy grande entre el 5 pelado y el 7. En el cole pasábamos del aprobadillo con un 5 al bien con un 6 antes de llegar al notable con un 7.
    Tampoco estoy sugiriendo que se puidiera puntuar como en la valoración del vino... eso ya me parecería exagerado. ¿Qué opináis?

    Un saludo,
    Adolfo Benavente

    #2
    Pelos
    en respuesta a Benavente

    Re: Valoración calidad/precio en notas de cata

    Ver mensaje de Benavente

    Pasa igual con los restaurantes y a veces te obliga a editar para ajustar esa nota. ¿No sería mejor que la opción a elegir fuese directamente la nota numérica?

    #3
    Cachina
    en respuesta a Benavente

    Re: Valoración calidad/precio en notas de cata

    Ver mensaje de Benavente