Desde Barolo a Bilbao (...luciendo la pantorrilla)

97 respuestas
    #77
    suiko
    en respuesta a Paco Higón

    Revolución arrocera?

    Ver mensaje de Paco Higón

    Bueno, será que no probé los buenos arroces españoles. No conozco tanto esa parte de España como otras. Realmente es posible comer arroces de calidad sin gastarse mucho dinero, como lo es en el norte de Italia? Digo en restaurantes populares sin pretensiones, no en sitios de moda. En lo que yo probé, hace algún tiempo por cierto, predominaba el colorante alimenticio y escaseaba el azafrán.

    O será que el mundo de los arroces ha sido revolucionado, igual que el de los vinos?

    #78
    Paco Higón
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Revolución arrocera?

    Ver mensaje de Paco Higón

    Hombre si comentas que no conoces muy bien la zona pues será por eso...... No se que es para tí buenos precios. Una ración de un buen arroz de ";carne"; la puedes encontrar en un restaurante ";popular"; pero con excelente elaboración por unos 12€ y un arroz de ";pescado";, con bogavante, langosta o con marisco mas ";modesto"; por unos 15-20€. Sólo en la zona de Pinedo, junto al puerto de Valencia puedes enconrar algunos de esos excelentes y populares restaurantes donde disfrutarás de arroces excepcionales..... Se me ocurren no obstante al menos otras 15-20 referencas por toda la costa mediterránea con un nivel similar de calidad. Eso sí, como restaurantes populares que son no esperes encontrar un gran servicio del vino.

    Y tras contarte esto, de repente se me ocurre... siendo un pelín malo, si la restauración ";popular"; tiene tanto nivel en Italia.... pq en mi última visita a Roma no puede comer un plato decente de pasta en los restaurantes más básicos...... es que están especializados en rissoto? ;))))))) (Sorry, black humor)

    #79
    Norje
    en respuesta a jose

    Off topic sal ahumada

    Ver mensaje de jose

    Jose, es una sal que ha sido ahumada ;-), presenta color marrón y cunde mucho, muchísimo (1 gramo sirve para ";ahumar"; 1 kilo de salmón fresco), la que yo tengo es de marca ONENA, viene en un pequeño frasquito de cristal como otras especias de esta marca, creo que tiene una buena distribución, en los grumeteros del ECI, por ejemplo suele haber cosas de esta marca.

    j.

    #80
    suiko
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Revolución arrocera?

    Ver mensaje de Paco Higón

    Ah, Roma (junto con Firenze y Venezia) es de los pocos sitios donde es algo más difícil encontrar una excelente comida, probablemente por el enorme número de turistas.

    Ese precio sí que me parece razonable. Será que no tuve suerte. Pero aun así extraño los muchísimos risottos con verduritas que hay en el norte de Italia. Hay algo más que carnes y pescados!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar