El mejor vino español de la década.

55 respuestas
    #9
    AntoDavila
    en respuesta a _Guillermo_

    Re: El mejor vino español de la década.

    Ver mensaje de _Guillermo_

    Ya sabes que es muy subjetivo amigo Guillermo, dependerá de las experiencias, las perspectivas, el momento, etc., etc., No obstante yo tengo 3 o 4 que te enumero.

    La Bota de Palo Cortado nº 17
    Vega Sicilia Unico 1996
    Pavie Macquin 2005
    Homenagem a Antonio Carquejeiro 1999.

    Saludos cordiales.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

    #11
    Benavente

    Re: El mejor vino español de la década.

    Ufff... prefiero no mojarme porque no he bebido "grandes vinos". De todos modos, de lo que he probado y a rasgos gnerales, los palo cortado de Sanlúcar y los naturalmente dulces de la Axarquñía son los que me han robado el corazón. Pero claro... hay por ahí Vega Sicilias, Pingus, Chateaux varios, Yquem´s, etc. que por lógica deberían ser los primeros de la clasificación.

    Un saludo,
    Adolfo Benavente

    #12
    encantadisimo

    Re: El mejor vino español de la década.

    Es interesante comprobar como vinos franceses, portugueses y canadienses han adquirido ya la nacionalidad española :-). Por otro lado, y aludiendo al mensaje de Paco, no hace falta probarlos todos para saber qué vinos son fotocopias de otros. Y para acabar, desde mi punto de vista, el mejor vino debe ser accesible, además de muy bueno.

    #13
    Phyloxera
    en respuesta a _Guillermo_

    Re: El mejor vino español de la década.

    Ver mensaje de _Guillermo_

    Por categorias
    Generoso: Fino La Panesa de Emilio Hidalgo
    Blanco: Leirana barrica 2007 de Rodrigo Méndez
    Tinto: A Trabe 2006 de Jose Luis mateo y Raúl Pérez
    Dulce: Molino Real 2002 de Telmo Rodriguez
    Espumoso: Raventos La Finca de Pepe Raventos

    #14
    jacomur

    Re: El mejor vino español de la década.

    El primer Casa Cisca de B. Castaño. Feliz Año Nuevo y

    Saludos desde Cantabria.

    #15
    EuSaenz
    en respuesta a _Guillermo_

    Re: El mejor vino español de la década.

    Ver mensaje de _Guillermo_

    Le década finaliza en 2011, no en 2010. Hay que tener en cuenta que el año 0 no existió y que por tanto nuestra era de calendario actual comienza el 1 de enero del año 1.

    Dicha la chorrada matinera, considero y siempre consideraré como los mejores vinos de España a los vinos tradicionales andaluces, amén de añadas clásicas de Vega e igualmente clásicas de las grandes bodegas riojanas. A partir de aquí el vino nacional que más me ha impresionado de todos cuantos he catado (lo cual no quiere decir que haya sido necesariamente el mejor) es el Moscatel Toneles.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar