El mejor vino español de la década.

55 respuestas
    #49
    Álvaro Girón

    Re: El mejor vino español de la década.

    Pues yo no estaría muy de acuerdo con la idea de que los vinos de criaderas y soleras no debieran entrar en este juego. El concepto esencial aquí no sería tanto la añada como la saca: aquí cuentan el año, la estación y la selección en concreto de las botas en ese momento. Para mí, como para otros muchos, la saca de primavera de la Manzanilla en rama de Barbadillo de 2004 nos pareció en su momento un vino para el recuerdo. De los del Equipo Navazos, por ejemplo, uno prefiere el Macharnudo 2 y 15, al 7 por ejemplo. Las sucesivas sacas de La Panesa de Emilio Hidalgo han mostrado una tendencia claramente ascendente que ha culminado en los dos últimos años. Tanto los vinos de Tradición, como los de Rey Fernando de Castilla, se puede decir que son vinos que han visto la luz en primera década del XXI, con lo que no acabo de ver el motivo por el cual no se puedan mencionar. Los palos cortados de ambas bodegas son geniales.

    #50
    Sky-Walker

    Re: El mejor vino español de la década.

    'Vaya tela, Eu, te ha costado 45 posts entender el título'
    o bien
    '¿acaso vives enlos 90 o es que solo piensas en vegasicilias?'
    ¡Caray Eugenio, qué cortitos debemos ser algunos!, ya que el hilo está muy claro..., eso sí,
    salvo unos insignificantes detalles:

    1- Si no se especifica el tramo de años del decenio requerido, la década de los 00 debe terminar dentro de un año desde el punto de vista matemático.
    “Década” no es más que un periodo continuo de 10 años, y estos 10 años pueden agruparse como a uno mejor le convenga.

    2- Falta un alto porcentaje de grandes vinos de la década por salir al mercado, en torno al 40 % (sobre todo de las añadas 2007, 2008, 2009 y 2010).

    3- No se especifica si se trata de años de cosecha o de salida a la venta.

    4- Y lo más contradictorio: si no se acepta un VS de 1996, ¿cómo es que se acepta un Moscatel Toneles...?
    ¿Es que es de cosecha posteror al año 2000?, ¿es que el promedio de su solera es de los años 2000?
    Pero si se debe tener unos 75 años...

    Pues eso, que van 50 mensajes, y yo no le tengo claro...
    Saludos

    #51
    EuSaenz
    en respuesta a Robertosumm

    Re: El mejor vino español de la década.

    Ver mensaje de Robertosumm

    Muchas gracias. Sí, fue uno de los vinos que inauguró para el casillero nacional el tema de los 100 puntos Parker. Una lástima que no fuera un vino generoso andaluz, pero bueno, ellos se lo pierden. Por desgracia es carísimo, entre otras cosas porque apenas hay botellas. Si lo encuentras será difícil que baje de los 300 euros. Lo mejor para este vino es comprarlo en premier (el próximo será el 2008) y guardarlo. Y si Parker (o Miller) le vuelve a dar los 100, pues que suba, que yo ya lo tengo.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #53
    Robertosumm
    en respuesta a EuSaenz

    Re: El mejor vino español de la década.

    Ver mensaje de EuSaenz

    Gracias a tí.
    la verdad es que escapa a mi presupuesto, o mas bien a lo que hoy por hoy estoy dispuesto a gastarme en una botella de vino (todo se andará, si se puede).
    de Viña el Pisón solo he probado dos añadas y eran extraordinariamente diferentes, los probé no el mismo día, pero sí en días proximos y por eso lo recuerdo muy bien.
    el 2000 y el 2006. El primero me dejó un poco indiferente, siendo muy buen vino, pero como si dijeramos un poco corto, pero el segundo me sedujo por completo, muy goloso y afrutado, a la vez que con profundidad, o largo, o como se diga.

    disculpa mi insistencia, es por aprender ¿esto obedece al factor añada o es más bien por la diferencia entre ambos de tiempo en botella? o quizá ambas cosas. No se si he dicho alguna tontería, me gusta el vino, pero no llego al nivelazo que veo que teneis muchos por este foro.

    Saludos

    Roberto Summer

    #54
    EuSaenz
    en respuesta a Robertosumm

    Re: El mejor vino español de la década.

    Ver mensaje de Robertosumm

    Las dos cosas, pero en este vino en concreto influye mucho la calidad de la añada y su carácter de fría o cálida. De los que he probado, el 95, 98, 01, 04 y 07 son los que más me han gustado, aunque me comentó Juan Carlos (el padre de la criatura) que abrieron un 94 hace poco que estaba de lujo. A mí también se me escapan de mi presupuesto, lo que pasa es que he tenido la suerte de poder catarlos con el propio Juan Carlos.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #55
    Robertosumm
    en respuesta a EuSaenz

    Re: El mejor vino español de la década.

    Ver mensaje de EuSaenz

    Pues de los vinos que yo conozco, pocos son capaces de envejecer así.
    habrá que hacer un esfuerzo e intentar probar alguna de esas añadas que dices.

    Saludos

    Roberto Summer

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar