Aromas a pimiento verde en uva tempranillo?

32 respuestas
    #17
    Torpelinux
    en respuesta a Torpelinux
    #18
    Torpelinux
    en respuesta a Cachina
    #19
    Gabriel Haro
    en respuesta a Torpelinux

    Re: Las notas de cata y me mando los mensajes a mi mismo, bieennn !!!

    Ver mensaje de Torpelinux

    Bueno, esas notas mentoladas como balsamicos, parecen mas propias a la crianza del vino, que aromas primarios o secundarios, dados por la variedad.

    Los aromas a pimienta negra, o blanca creo que hay que fijarse que dan rcuerdos a salados mas que a dulces, aunque exactamente tampoco sea eso un poco deficil de explicar.

    Gabriel

    #20
    Torpelinux
    en respuesta a Gabriel Haro

    Re: Las notas de cata y me mando los mensajes a mi mismo, bieennn !!!

    Ver mensaje de Gabriel Haro

    Tienes razon deberia haber especificado por separado notas primarias y terciarias por separado, aunque tampoco queria liarla más. Tampoco yo he mencionado el caso de la pimienta negra o blanca, creo recordar también la desarrolla la cabernet, en todo caso si estoy equivocado siempre es bueno intercambiar opiniones.

    #21
    Torpelinux
    en respuesta a Gabriel Haro

    En cuanto a la pimienta

    Ver mensaje de Gabriel Haro

    En cuanto a si la pimienta contiene mayor salinidad es comun que en concentraciones bajas sea salada y no dulce como bien comentas y más aun en especias que han sido desecadas, para su uso como es el caso que tratamos. La cabernet tambien como comentas da notas aromaticas de pimienta, y otras varietales igualmente.

    Pero unicamente cuando hay concentraciones bajas o cuando vienen determinadas en su ESP, en forma de sales minerales. Si tuviera la pimienta mayor contenido de agua, quizá hablariamos de otra cuestión. En cuanto a lo de si las especias por lo general son dulces o saladas, ese concepto es hasta cierto punto discutible, prueba a darle un bocado a una rama de canela a ver que tal te resulta, y despues cuentame si te resulta más o menos dulce o más o menos salada. Prueba a comer azafrán a palo seco. No es por marearte, me gustaria que lo hicieras y te dieras cuenta que el hecho cultural y la forma de usar las especias en la gastronomia nos marcan o "autosugestionan" de manera importante. Sin pararnos a pensar si estas son saladas, dulces, o neutras.

    Por tanto tengo que suponer que si uso canela en postres la especia debe ser dulce obligatoriamente? es el azafrán por naturaleza dulce o salado? acaso no se puede elaborar una bacalao al azafrán, y por costumbre culinaria de desalar una pieza de bacalao directamente diremos que la especia es salada? Todo es relativo.

    #22
    Gabriel Haro
    en respuesta a Torpelinux

    Re: en cuanto a la pimienta

    Ver mensaje de Torpelinux

    Torpelinux, bueno eso de equivocarnos, creó que a mi me pasa bastante, en el intercambio de opiniones donde esta el aprendizaje, porque puede que hemos tomado una mal referencia, y el error no venga dado por alli.

    Me referia mas bién a esos aromas especiados, que puede dar la crianza de vinos en barricas de roble francés, que a mi me da la sensacion de como más a salados, que a dulces, como puede ser un roble americano, que me es mas dulde. Aunque esto no significa que deba ser asi por dogma, ya que me parece que tambien viene dado por el caracter que le da el constructor de las barricas, e incluso las propias maderas, no son todas iguales.

    Me parece intersante, lo que comentas de los especiados en reposteria, me imagino como aficionado, que cuando tomo un dulce, es finalmente el conjunto de sabores, lo que yo saboreo, pero esto no quiere decir, que cada uno por separado, ses dulce, como puede ser el chocolatenegro, que tiene ese punto amargo, que a mi tanto me gusta.

    Cuando hablabas del azafran me venian los recuerdos, cuando era un chavalin iba a casa de mis familiares y vecinos a pelar la rosa en los meses frios de noviembre, y su posterior tostado en la lumbre. ¡Ufffffff!, esos recuerdos al humo, la leña, la colf de la rosa y ver los bellos estambres en las cajas.

    Un cordial saludo.

    #23
    Cachina
    en respuesta a Torpelinux

    Re: aromas a pimiento verde en uva tempranillo?

    Ver mensaje de Torpelinux

    Perdona por la tardanza ahora por mi parte en contestar. Varias cosas:
    Los vinos navarros no me gustan, he probado varios, el propio Otazu que comentas, y otros como el Iñaki Nuñez, Gran Feudo, Señorío de Sarria . Quizás los que comentas pueden estar bien, pero ya he catado ese palo y no me va.
    El Jean Leon tengo dos botellas pero no las he probado, quizás lo intente por ahí.
    El Mas la Plana es caro para que luego no colme las expectativas.
    El Habla nº 1 si lo he probado, hay no noté cosas raras, pero más de 40 € como que no.
    Ahora, como sigo con mi entrenamiento tengo en espera a parte de Jean León el Enate reserva, Abadía de Retuerta y Santa Rosa de Enrique Mendoza. Cuando los cate, que probablemente sea estas fiestas, te cuento.
    Muchas gracias por todo, recibe un cordial saludo.

    JUAN LUIS

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #24
    Torpelinux
    en respuesta a Cachina

    Re: aromas a pimiento verde en uva tempranillo?

    Ver mensaje de Cachina

    Bueno ya me contaras como te ha ido, pensaba inicialmente que querias cabernet pura, sin coupage, el tema es que por ejemplo el marques de valdueza ya no es una cabernet al 100% ni tampoco el santa rosa de e.mendoza, supongo que palacio de otazu seria el creo asi sin mirar la web el dimension, y del desierto azul ese tengo cierta intriga, apuesta segura deberia ser el abadia retuerta, pero a mi especialmente si quiero una c.sauvignon me voy a burdeos, y siento decirtelo porque no es el mismo producto

    un saludo,

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar