Aromas a pimiento verde en uva tempranillo?

32 respuestas
    #9
    Cachina
    en respuesta a Torpelinux

    Re: aromas a pimiento verde en uva tempranillo?

    Ver mensaje de Torpelinux

    Tú conoces algún Cabernet que no te de aroma a pimiento verde? porfa, recomiéndamelo, y no me ales los burdeos, queno me quiero dejar el bolsillo en una botella. Los vinos de Cabernet no los tengo asumidos y me gustaría probar uno que realmente merezca la pena.
    Saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #10
    1979
    en respuesta a Cachina

    Re: aromas a pimiento verde en uva tempranillo?

    Ver mensaje de Cachina

    Probablemente sea lo que bien dices, pimienta negra y herbaceos. tened en cuenta que estoy empezando. Gracias de todas formas.

    #11
    1979
    en respuesta a F.T.

    Re: aromas a pimiento verde en uva tempranillo?

    Ver mensaje de F.T.

    Lógicamente siendo un gran reserva no será tan evidente la fruta, pero he probado otros grandes reservas en los que sí está presente (también de Valdepeñas).

    #12
    Jose_J
    en respuesta a Cachina

    Re: aromas a pimiento verde en uva tempranillo?

    Ver mensaje de Cachina

    Tienes burdeos no excesivamente caros que son muy buenos ejemplos de cabernet.
    Puedes comprar haut medoc por unos 20 euros(belle-vue es un buen ejemplo) que son una buena iniciación.

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #14
    Torpelinux
    en respuesta a Cachina

    Re: aromas a pimiento verde en uva tempranillo?

    Ver mensaje de Cachina

    Perdona la tardanza en la contestación, estaba chafando la oreja. Como no quieres ver ni un solo Burdeos, y cada cual hace lo que quiere, es respetable.

    te doy algunas pistas

    D.O. Navarra, hay varias opciones, La Viña de mi Madre (la mia no...), tienen una c.sauvignon que según me han comentado tiene toques balsámicos y de eucaliptos, añada sobre el 2002 , estar más afinada y si contiene un minimo aroma de p.verde supongo habra quedado reducido a poca cosa o nula, tras el tiempo de microoxigenacion en la botella.

    D.O. Navarra comentan que existe una tal vino llamado Desierto azul, o al por el estilo, es una cabernet sauvignon al 100%, con notas balsámicas/regaliz, no tengo más datos con respecto a este vino, en mis fichas de cata, habra que buscar por google, a ver que sale...

    D.O. Penedés, si te atreves con la bodega Torres quizá el Mas la Plana Reserva podria ser una opción, dejes mentolados y balsámicos igualmente, me lo comento un compañero sumiller que añada 2.003 no tenia presencia de p.verde. y estaba ok. Ahora no se si podras encontrar ese añada con facilidad.

    ¿Te atreves con el Jean Leon cabernet sauvignon, reserva? cuesta o deberia andar sobre los 16-18 euretes, no pagues más de 22 por eso.

    D.O. Costers del Segre. Castell del Remei. esta ya es coupage c.sauvignon, tempranillo y garnacha, asi que el conjunto dara más peso en fruta por la garnacha, y un carácter diferente.

    Marqués de Valdueza (dependera mucho de la añada) VT Extremadura. Me han llegado buenas noticias de este vino, pero no he tenido aun la ocasion.

    Y por ultimo mis dos opciones preferidas,

    Palacio de Otazu, tienen varias c.sauvignon podras ver la info a traves de www.otazu.com, la bodega se jacta de su emplazamiento en un valle Val de Echauri, tambien en Navarra, para mi un buen descubrimiento, ya que tuve la ocasión de probar sus productos en una jornadas gastronomicas en Elda, he llegado a ver publicidad ellos mismos estipulan que su grado de maduración en esa latitud sobre su viñedo es bastante elevado debido a la protección y situación geográfica que ofrecen el valle en el que estan situados, siendo una de las bodegas más septentrionales de España. Son buena opcion, no conozco los precios, ya que ese dia fui a desconectar y pasarlo bien, en vez de estar tomando notas de cata. Por cierto siguen la filosofia y carácter bordelés. Creo recordar que les han dado recientemnte la calificación de D.O. Pago pero no estoy muy seguro quizá alguien nos lo pueda confirmar, ya tenemos 6.

    En Extremadura tienes otra opción interesante;

    Habla nº1 cabernet sauvignon, de las bodegas habla enclavadas en la provincia de Cáceres.
    http://www.bodegashabla.com/corp/default.aspx, pero este seguro que se disparará en el precio, ahora yo pienso que es espectacular, a mi al menos me gusta bastante.

    Lo interesante seria que puedieras acercate a tu proveedor/bodeguilla habitual y tener la ocasión de catar por copas antes de soltar un pastizal en vino, que los tiempos andan dificiles para casi todos. Ahora aunque en España hay grandisimos vinos de c.sauvignon hay que soltar la pasta si queremos un producto más que decente, y lo mismo pasa en Francia porque tambien hay vinos buenos y muy buenos a precios más que asequibles, y auténticas castañas pilongas en todos los lados. Espero haberte dado alguna orientación, en cuanto a lo que has comentado que "no tienes asimilada la c.sauvignon" es que es asi cuando tiene poca maduración salen a pestazo de p.verde, pero cualquier vino que la contenga siempre dberia darte esas que se describen como balsamicas, expectorantes, mentoladas, que recuerdan a un halls, y aportan potente profundidad al vino, ahora bien va a ser dificil encontrar una c.sauvignon "decente" por 2-3 euros. un saludo.

    #15
    JaimeJ
    en respuesta a Alternativa

    Re: aromas a pimiento verde en uva tempranillo?

    Ver mensaje de Alternativa

    Pues si las pirazinas salen también por sobremaduración, no me digas más. Con lo fácil que es que nos pase eso en España.
    Adiós al misterio de la tempranillo con falta de maduración en la Mancha. No me lo explicaba.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar