Vinos del Puente

93 respuestas
    #10
    Germans Ibor

    Re: Vinos del Puente

    Brunus 2007 (D.O. Montsant)
    Avan nacimiento 2005 (D.O. Ribera del Duero)
    Masia Carreras 2005 (D.O. Empordà)
    Glaç (D.O. Cava)

    Ya me conoceis, me quedo con el Montsant, una de mis zonas preferidas!!
    Salut

    Salut!

    #11
    ramico
    en respuesta a All I Oli

    Re: Vinos del Puente

    Ver mensaje de All I Oli

    Protos Roble 2006, normalito tirando a flojo
    Jaros Crianza 2001, bueno
    Perrier Jouët Rose, buenisisisismo
    Salmos 2006?, normalito
    Shaya 2008?, no gustó

    Cerveza tailandesa Singha y otra japonesa de la que no me acuerdo como se llama.

    #12
    All I Oli
    en respuesta a ramico

    Re: Vinos del Puente

    Ver mensaje de ramico

    El Protos ya me pareció flojo, también a mí.
    El Salmos, RCP floja
    Los otros, no los he catado.
    Las Cervezas, tampoco las conozco. Nos quedaremos con una Trappe,no?

    Be wine, my friend. Be wine...

    #14
    Alternativa

    Re: Vinos del Puente

    La extraoficial reunión de veremeros en Zamora tuvo a bien (y por este orden):

    Viernes:

    - Comer en la Fragua (Toro) a base de carpaccio de ternera alistana, arroz a la zamorana, lengua de ternera a la plancha con peras al vino, jarrete estofado y rabo de Toro con un vino dignisimo recomendado por la casa (no recuerdo el nombre)

    - Hacer una paradita estratégica y rápida en la bodega de Vega Saúco de Morales de Toro para catar con Wences de primera mano, y que yo recuerde, el Adoremus 2001, el espumoso tinto, el 3 Lunas y el dulce Flor de Saúco "Ora pro Nobis"

    - Peregrinar hasta Meneses para tapear algo rapidito antes de la cena: Elias Mora y Portas Novas

    - Cenar en la Oronja el menú degustación con Titán del Bendito 2004, PSI y Laurent Terrier 99

    Sábado: Visita a los Arribes del Duero incluyendo

    - Parada en La Setera (Fornillos de Fermoselle) probando los quesos artesanos y sus vinos (rosado, crianza 2006, crianza 2004, Touriga 2004)

    - Visita a Ribera de Pelazas en Pereña. Del depósito probamos toda la producción de este año (incluida la barrica de Bruñal) y de no depósito el Abadengo 2004, Gran Abadengo 2004 y 2005, Bruñal 2004 y el experimento de Julio (Gran Abadengo 2004 con 30 meses de barrica)

    - Comida en Fermoselle (Casa Mati) a base de patatas con pulpo, cordero con almendras y tarta de pera bien maridado con Pirita 2007 ( bodegas Alma Roja, Charlotte Allen) que nos acompañó a tomar el café ( la siesta se impuso y me quedé con ganas de visitar la bodega)

    - Cena de tapeo variado en el mesón el chorizo (Ayre verdejo), Lasal (Prima)y Meneses (creo que Elias Mora y Cyan). El paseo nocturno por la ciudad..... sin vinos ni destilados

    Domingo: Toro

    - Visita a Liberalia: Se cataron Ariane 2008 (joven) y reserva (2007), ENEBRAL verdejo, CERO 2008 fermentado en barrica, DURADERO 2007 coupage hispano luso, CUATRO 2004, y una minivertical de LIBER (2001 y 2003). Sin palabras

    - Comida en Castroverde: Para el festín gastronómico (que merece post aparte) además de los LIBER nos obsequiamos con el estupendo vino de la casa "Senda los Frailes", las novedades del amigo Alfredo Maestro, un mencia para los quesos y de postre un TONELES como dios manda. Salimos a las 9 y no cenamos...

    Lunes: Zamora

    - Tapeamos con un Villaester (boletus con foie) y un Beiby de VegaSauco (tiberios picantes y patatas bravas)

    - Comimos de lujo en Meneses con un Titán del Bendito

    Ahí es ná !!!!!! Para la posteridad......

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar