Os habéis parado a pensar....¿ Para que sirve una cata de un vino que tu no has hecho ?...

49 respuestas
    #9
    Latrufa

    Re: Os habéis parado a pensar....¿ Para que sirve una cata de un vino que tu no has hecho ?...

    A mi me encanta tener referencias gastronómicas en las catas de los vinos, agradezco mucho los comentarios sobre posibles maridajes.
    Ánimo.

    #10
    Jzm2000
    en respuesta a Cachina

    Re: Os habéis parado a pensar....¿ Para que sirve una cata de un vino que tu no has hecho ?...

    Ver mensaje de Cachina

    Muchas gracias por la respuesta Cachina, la verdad es que me has animado a hacerlo, al fin y al cabo como bien dices esto no es una ciencia exacta y nadie puede discutir las apreciaciones personales de alguien. Un saludo.

    #12
    Cachina
    en respuesta a Jzm2000

    Re: Os habéis parado a pensar....¿ Para que sirve una cata de un vino que tu no has hecho ?...

    Ver mensaje de Jzm2000

    Di que sí, lánzate, yo acabo de meter tres catas de los vinos bebidos en el cumpleaños de mi hija hace 15 días. No he entrado en si huele a fresa o cereza solo digo frutal, si huele a jazmin o lila sólo digo floral, si huele a clavo solo digo especiado, hay palabras que definen el olor de un vino sin tener que decir exactamente que olor es. Hay vinos muy claros, el tiempo de hace cojer experiencia y por ejemplo yo que he hecho dos cursos de cata la lila de la syrah o la cereza en garnachas o la manzana en ruedas, las detecto rápido, pero eso con el tiempo. En boca, con que digas si está equilibrado o no, si tiene persistencia en boca o no y que gusto te deja es suficiente. Tienes que probar.
    Una pregunta ¿cómo pones en el mensaje la coletilla esa de champagne al final del mismo?
    Saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #13
    Arrutzi_Najera

    Re: Os habéis parado a pensar....¿ Para que sirve una cata de un vino que tu no has hecho ?...

    Estoy plenamente de acuerdo con la primera nota de Olaf, Verema desde que la conozco, si por algo se caracteriza es por la libertad, no impone una corriente o una ideología común. Pienso que conviven todas ellas en armonía. Yo te animo a que cuelgues tus notas de cata a tu manera, respetando las de los demás, porque son tan validas como las tuyas. Por esto mismo no te ofusques por que la descripción de una cata sea demasiado seria o correcta, lee entre líneas o extrae lo que necesites, de todas ellas aprenderemos, incluso de las tuyas.

    Si os apetece leer más os dejo mis aventuras en www.grupdetast.com

    #14
    Jzm2000
    en respuesta a Cachina

    Re: Os habéis parado a pensar....¿ Para que sirve una cata de un vino que tu no has hecho ?...

    Ver mensaje de Cachina

    Hola Cachina, ya me lanzo, ya me lanzo, que siiiii, jeje, esa coletilla la pones en tus datos de usuario, en perfil, modificar datos y veras una opcion que es precisamente esa, poner un pie de texto, buscalo, es facil de encontrar. Un saludo.

    #16
    Cachina
    en respuesta a Jzm2000

    Re: Os habéis parado a pensar....¿ Para que sirve una cata de un vino que tu no has hecho ?...

    Ver mensaje de Jzm2000

    Gracias, por explicarme como hacerlo. Ya he puesto mi frasecita, iré cambiadola según encuentre otras. Gracias.
    Saludos

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar