Caída en un 20% de la venta de vinos en el Priorat

83 respuestas
    #41
    Cachina
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Caída en un 20% de la venta de vinos en el Priorat

    Ver mensaje de Paco Higón

    Las caídas de venta de vino están afectando a todos, unos más y otros menos, pero Priorato debido a sus precios más altos puede sufrir más estos descensos. La gente quiere beber vino, pero si no puede pagar de 20 € para adelante pues se compra otros vinos de 5, 10 y si es un día especial 15 €, y a esos precios pocos prioratos, por lo que para mi es un poco normal esa bajada. En cuanto a los Perinet, yo he probado el Perinet y me constó 23 € y la verdad estuvo bien, pero en RCP no le pondría nota buena.
    Saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #42
    Rodolfo-Vegalfaro
    en respuesta a Germans Ibor

    Re: Caída en un 20% de la venta de vinos en el Priorat

    Ver mensaje de Germans Ibor

    Yo no entiendo esa estrategia, ahora resulta que cuando decias que los precios del priorato eran desorbitados te miraban como bicho raro, la pelicula de la licorella, la dificultad, el rendimiento , que se lo digan a los fabulosos riesling y chasselas de Alemania y Suiza a menos de 8 €. Lo que está claro es que España bebe de otra manera, toca de oido demasiado y ahora la gente se autoconvence que está bebiendo un Clos Dofí a menos de 10€ porque es la misma bodega.

    #44
    Enrique
    en respuesta a Nacho_G.F.

    Re: Caída en un 20% de la venta de vinos en el Priorat

    Ver mensaje de Nacho_G.F.

    Desde hace decadas se han vendido graneles del priorat en las bodegas (tiendas de vino a granel) de Barcelona
    Hace unos años habian casi desaparecido pero creo que vuelven a verse
    saludos

    #48
    Dblt
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Esto es tónica general en sector

    Ver mensaje de EuSaenz

    El problema de los costers no es lo complicado, si no que además el clima de secano, etc hace que tb la rentabilidad por planta de las viejas plantas y las jóvenes, baje a extremos inusitados. Duso que en pocas partes la rentabilidad por planta sea 500 gramos. Y se necesiten 7 hectareas para hacer 16000 kgm.
    Y si no te lo crees cuelgo la nota oficial de la DOQ de cerca de 16000 de la producción total de mi marido este año, y te prometo que ha trabajado algunos domingos incluso.
    ¿A cuanto me pagas la uva?, a 1 euro a 69 céntimos, entonces: abandonamos el viñedo, evidentemente. ¿Tú trabajarías día si día tb por 16000 euros brutos al año?
    Y ya digo, si alguien no se lo cree que venga y lo vea.
    Cultivar en el Priorat es más caro que muchas partes, pq la rentabilidad por hectárea está en posición inferior, al menos en las viejas fincas. Otra cosa es que muchos se hayan subido al carro.
    ¿Deberíamos abandonar?, por qué si vendemos y vendemos bien. Yo no se otros.
    Otra cosa es que la crisis te obligue a estrategias de venta distintas, o a reducir márgenes. Bueno, el mundo empresarial tiene eso, no somos trabajadores que se exprimen el cerebro de 8 a cinco de la tarde y luego tabula rasa. Tenemos que rompernos los cascos. Pero eso tb es divertido. Las crisis son positivas, pq te hacen mover "el culo". Y como dice mi madre, mover el trasero es una buena gimnasia.Y mover la cabeza tb. Hace tres años teníamos el mercado fácil muy fácil. Ahora hay que romperse la cabeza, pues bueno, mejor, más divertido.

    En todo caso, el mercado pone a cada cual a su sitio.
    Yo creo que la do Priorat en España no es la más tocada.
    Me gustaría saber datos fehacientes de todas las DO.s
    para poder contrastar
    Y qué mercados se resienten más
    El ESPAÑOL? eL AMERICANO? eL ASIÁTICO? eL EUROPEO?

    Con la crisis, Rioja, Ribera, etc ???venden aún lo mismo que hace tres años?Cuánto mercado han perdido en números totales en facturación total, y en número de litros?

    http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20090410/rioja/crisis-acentua-caida-ventas-20090410.html

    He encontrado por ejemplo, ésto, de principios de años, por ejemplo el tema reservas, caida espectacular.

    Evidentemente, cuanto más mercado Español, más caida.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar