Caída en un 20% de la venta de vinos en el Priorat

83 respuestas
    #9
    Germans Ibor
    en respuesta a Pingus04

    Re: Caída en un 20% de la venta de vinos en el Priorat

    Ver mensaje de Pingus04

    No lo sabía que van a hacer un vino de gama algo más baja, según entiendo con el nombre que le han puesto, siguen la misma fórmula que Álvaro Palacios (Camins del Priorat i Gratllops), pero el precio creo que no lo bajarán.

    Salut!

    #10
    Santi Frances
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Esto es tónica general en sector

    Ver mensaje de EuSaenz

    Eugenio, yo no he estado en Mosela, ni en la Axarquia lo visto fotos y coincido contigo que puede ser igual de duro trabajarlas. A mi me gusta el trabajar el campo los fines de semana pues me sirve de escape para evadirme del estres de la semana con lo cual creo que todas estas zonas y su viticultores deben gozar de nuestra admiración.

    Referente a precios creo que en todas estas zonas hay diferentes escalas de precios, si bien hay que tener claro que no todos dias podemos tomar un J.J.Prum Auslese 1994, pasar por un Clos Mogador 2005 y acabar con un Molino Real. Creo que cada zona tiene vinos de distintos precios, que nos producen distintos placeres y que merecen distintos momentos.

    No querria con esto desviar a atención del mensaje inicial de Paco, que es la caida del mercado, donde yo creo que es trabajo de todos los que disfrutamos y amamos los vinos (tanto consumidores, como productores) de animar a la gente a distrutar como lo hacemos nosotros....creo que no se arrepentiran.

    #11
    EuSaenz
    en respuesta a Santi Frances

    Re: Esto es tónica general en sector

    Ver mensaje de Santi Frances

    Siiiii, si ya lo sé, comprendo perfectamente tu comentario, sé lo que quieres decir. Pero cuando alguien me dice que los precios de los vinos de tal zona tienen que ser elevados por su orografía o su escasez yo le remito a Mosela y a Jerez respectivamente.

    Aquí hay de todo como en botica pero los precios medios de los vinos del Priorato son elevados. Y yo ya estoy harto del típico vino nacional con presencia del todavía más típico famosote de turno como accionista y que en su primera añada cuesta 40 euros. Esta puñetera crisis va a poner a cada uno en su lugar.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #12
    Enrique

    Re: Caída en un 20% de la venta de vinos en el Priorat

    Todaslas bodegas de la zona han sacado su version low cost
    Desde el Nita de Meritxell que fue de los primeros en optar por un Priorat a buen precio sobre los 10 euros
    El mercado aprieta y el stock va acumulandose
    ME consta que algunos por la zona estan embotellando en pack in box y otros directamente a granel
    MALos tiempos para la lirica...
    salut

    #14
    Enrique
    en respuesta a Santi Frances

    Re: Esto es tónica general en sector

    Ver mensaje de Santi Frances

    EMHO.Los viticultores de la zona merecen MAS que toda nuestra admiracion.
    El tema esta en que muchos de ellos no ven ni un euro de esos 40 que nosotros pagamos por la botella en la tienda...
    Quizas ese sea el problema
    salut

    #15
    Dblt
    en respuesta a Enrique

    Re: Esto es tónica general en sector

    Ver mensaje de Enrique

    Pienso, que el Priorat debe venderse distinto de otras zonas.
    Muy interesante, para mi super didáctico, la entrada al TASTA PORRERA, que hizo hace poco Oriol en su blog elvialpunt. Allá refleja perfectamente lo queyo pienso, y lo que lucho o creo que algunos luchamos por llevar a cabo.

    http://elviapunt.blogspot.com/2009/11/porrera-es-una-festa-oberta.html

    Perdonad lo esquemático...
    tengo prisa

    #16
    Pingus04
    en respuesta a Germans Ibor

    Re: Caída en un 20% de la venta de vinos en el Priorat

    Ver mensaje de Germans Ibor

    Yo tampoco, Petit Perinet la semana pasada lo compré en el celler de gelida por 9 €, a ver que tal, el GR-174 por ese rango de precio esta muy pero que muy bien y el Clos Petó genial.
    Hemos entrado en la moda de cazar tesoros a buen precio.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar