Caída en un 20% de la venta de vinos en el Priorat

83 respuestas
    #81
    Gomez
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Esto es tónica general en sector

    Ver mensaje de EuSaenz

    y si no,nada como darse una vuelta por las vinotecas y ver cuantos Prioratos hay que bajen de sus 12-15€.En Priorato reconozco que se hacen muy buenos vinos y tengo que reconocer que,aunque suene raro,fueron unos de los vinos que me hizo aficionarme a esto hace ya bastantes años(recuerdo que el Terrases 1995 ya me costo en su momento sus 1500pts),pero hay que reconocer que sus precios son muy altos y el consumidos deberia haberles apeado de la burra hace ya tiempo.En pocas d.o se encuentran precios tan altos en gamas medias y bajas.

    #82
    Cotyastor
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Caída en un 20% de la venta de vinos en el Priorat

    Ver mensaje de Paco Higón

    Gran trayectoria la de este hilo! aprovecho para aportar mi punto de vista sobre las bodegas del priorat con el famoso en sus filas. No tengo nada en contra de ellas, al contrario, si tengo oportunidad, los pruebo. Pero últimamente me llevé una decepción con el Embruix de Vall Llach 2008 en primer lugar, y he visto la caída de precio de otro en varios establecimientos, como es el Mas Perinet 2005 (13-14€). EMHO, el Mas Perinet es buen vino, pero a mi no me vale 19€. Sin embargo, el Petit Perinet tiene una RCP muy buena. La cosa está mal en todos los mercados, pero si pienso que en tiempos así, donde la gente se mira mucho más lo que compra, son los productores que mejor RCP ofrecen los que se salvan.

    Un saludo a todos!

    #83
    Elavispamiento
    en respuesta a Paco Higón

    Crisis to crisis

    Ver mensaje de Paco Higón

    En este momento economico muchas bodegas del priorato se actualizaran o seguiran teniendo perdidas, en la mayoria de los casos sus precios estan un 300% mas caro que otros vinos de otras DO en igualdad de calidad.
    Para mi beber prioratos es una mala inversion en la mayoria de los casos. Dentro de unos 5 años veremos si todas estas predicciones fueron verdad. Que si bajada de precios, Que si busqueda de otros vinos "menores", que si busca de nuevos mercados, que si busqueda de nuevos socios que aporten capital en un negocio en perdida... Tal vez es mas sencillo que teniendo alli micro parcelas con un terroir unico en cada una de ellas, reconvertirse, y recolocar sus vinos en el mercado, tal vez una nueva salida es buena por que se acaba con una estructura anterior que ya no se sostiene.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar