Donde conseguir champagne Larmandier, zona norte.

12 respuestas
    #1
    Manforas

    Donde conseguir champagne Larmandier, zona norte.

    Hola a todos,

    Soy nuevo en el foro así que me presento, soy Juan, de Oviedo, aunque con un pie en Santander..

    Bueno a lo que iba el post..

    Después de una cena, en un restaurante de Santander, en la que tomé un Larmandier Rosé de Saignée (por cierto, me gustó mucho) quise volver a probarlo pero no lo consigo encontrar. He ido a una tienda en Santander que los traían pero cuando fuí me dijeron que ya no, al menos eso entendí..

    Así que si alguien sabe de algún sitio en Oviedo - Santander - Bilbao donde lo pueda conseguir..

    Algo parecido al buscado también me gustaría probar..alguna propuesta?

    Por cierto, cuando lo pedí me dijeron que tenía ya unos años en botella, "que estaba para tomar" y yo desde mi ignorancia me pregunto, ¿En que gana exactamente un champagne con unos añitos en botella? Como evoluciona? Supongo que no todos igual..pero bueno igual hay pautas comunes..?¿?¿

    Saludos,

    Juan

    #2
    Víctor Bcn
    en respuesta a Manforas

    Re: Donde conseguir champagne Larmandier, zona norte.

    Ver mensaje de Manforas

    Hola Juan me alegro disfrutaras con este Champan... Intuyo que lo tomaste en La Cigaleña, y que luego te fuiste a preguntar a La Ruta del Vino.

    El tema que comentas del tiempo de botella en un Champan, personalmente bajo mi limitada experiencia te diría que la mayoría de Champanes se benefician de una guarda en botella en condiciones adecuadas, por eso intuyo que la tomaste en La Cigaleña, y porque Andrés Conde lo lleva de hace años y conoce muy bien que un Champan servido en un punto adecuado de guarda pasa de estar bueno a resultar inolvidable, mi experiencia e insisto a menudo es que no sólo mejoran con la guarda si no que normalmente y sobre todo los pequeños productores de calidad suelen necesitarla. Y la evolución de estos es igual como mínimo a la de cualquier vino tranquilo con potencial de guarda, como guardamos nuestras botellas de Riesling, Ródano, Borgoña, Burdeos, Loira, Priorat, Rïoja, etc, etc... Su capacidad para evolucionar, es como digo como mínimo igual.

    Seguramente este mismo Champan tomado de un recién degollado te sepa muy diferente. Por lo tanto no lo dudes cuando te apetezca tomarte un Larmandier Bernier por la zona de Santander véte directamente a La Cigaleña :)

    Saludos.

    #3
    Manforas
    en respuesta a Víctor Bcn

    Re: Donde conseguir champagne Larmandier, zona norte.

    Ver mensaje de Víctor Bcn

    Gracias Victor por tu comentario,

    Pues sí, has acertado! La verdad que es un lujo disfrutar de esos dos establecimientos en mi ciudad. A tí te pilla un poco lejos..no? Aunque supongo que en BCN haya sitios al menos igual de buenos.

    Le pregunté a Andrés por los años que tenía..y creo recordar que no tenía uno ni dos, igual era del 2004 o así.. Aunque no recuerdo muy bien. Y en la botella creo que no lo ponía.

    Cuantos años es recomendable guardarlo? 2-4?

    Estaría bien que hicieran esa guarda en botella los propios elaboradores...sobre todo para los que todavía no tenemos mucho sitio para ir guardando. :-(

    Iría encantado a tomarme otro, pero tengo tantos vinos por descubrir de su carta que no creo que repitiese mi elección! Aunque nunca se sabe! :-)

    Así todo seguiré intentando encontrarlo..aunque solo sea para comparar el de La Cigaleña con otro sin guarda. Sabe alguien si se puede pedir directamente a Larmandier una caja?

    saludos Juan

    #5
    Manforas
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Donde conseguir champagne Larmandier, zona norte.

    Ver mensaje de EuSaenz

    Pues lo haré! Aunque según lo que he leído por ahí de 2002 no queda mucho..:-(

    En la página de Larmandier dicen que venden al por menor si vas allí. Pero por correo te remiten a sus distribuidores..

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar