¿Por qué no se encuentran vinos españoles en los restaurantes? ¿ Es para preocuparse ?
Re: ¿Por qué no se encuentran vinos españoles en los restaurantes? ¿ Es para preocuparse ?
Ver mensaje de anccme parece interesante el tema a vista de que residimos fuera algunas gentes y las brand-country son sintomaticas a veces
resido como sabeis temporalmente en USA alli llevo la marca Spain para los amigos y esto es 2 vinos ribera y Rioja y un jerez
aunque en honor a la verdad ya hay mas y mas conocidos como los vinos de malaga los de priorato como no el Erasmus y el mogador y los vinos blancos como albariño
pero cuando hablas de un vino USA a un colega frances pone la jeta como si viera a frankestein o a un escandinavo le hablas del vino italiano solo peinsa en los montones de euros que vale la botella y aqui me documenta nuestro amigo comun Nyka que vienen por el foro a ratos
asique cuando citamos un vino de australia todos pensamos en millones de botellas y vino multiplicado como los peces y si es de sudafrica mas madera
A mi me dicen un vino de cataluña y me la resbala como si me cuentan de las viñas de cuenca o soria por lo que prefiero concrete mas y se acerque al vino de una determinada localizacion
Re: ¿Por qué no se encuentran vinos españoles en los restaurantes? ¿ Es para preocuparse ?
Ver mensaje de anccEMHO,
llevamos un retraso historico, pero cada vez menos.
Variedad de estilos, Francia nos lleva muchisima ventaja,Italia tambien, pero menos.
La mentalidad de los espanoles.
Mas viticultores/bodegueros, menos constructores/bodegueros.
Hay mas pero yo no soy un experto.
El marketing , yo no se lo que signica esta palabra. Que marketing tienen en la Borgona? Y los Barolos?
La marca "Espana" como pais es muy buena,hace 25 anyos no lo era.
Hay mas, pero quiero meterme en berejenales,
Saludos,
Ver mensaje de XgbyNo quiero meterme en berenjenales.
Ver mensaje de XgbyTotalmente de acuerdo contigo. Espanya lleva(ba) un retraso en muchos aspectos, incluido el factor "marketing". Sinceramente, los vinos espanyoles puede que sean los de mejor RCP del mundo. Hay vinos italianos muy buenos, pero mi experiencia me dice que tienden a ser muy caros. Por el mismo precio de un buen Barolo, se me ocurren muchos Riberas (por decir algo) que me proporcionan un placer muy superior (y sin meternos en D.O. espanyolas menos "comerciales" donde se encuentran autenticos chollos). Como comento alguien al principio del hilo, la presencia ubicua de restaurantes italianos les proporcionado una lanzadera y escaparate para sus vinos (y otros productos) que los espanyoles no tenemos. Francia BMHO es un caso aparte, pero el precio de los vinos italianos en general, para mi, tiene mucho delito...