¿Por qué no se encuentran vinos españoles en los restaurantes? ¿ Es para preocuparse ?

43 respuestas
    #25
    Comvinart
    en respuesta a Alternativa

    Re: ¿Por qué no se encuentran vinos españoles en los restaurantes? ¿ Es para preocuparse ?

    Ver mensaje de Alternativa

    Hombre, en España si que los toman, pero la gente que no ha ido a España, en sus paises de origen no toman vino Español pues conocen mas las referencias de otros paises (Francia e Italia).

    #26
    Ginkgo
    en respuesta a ancc

    Re: ¿Por qué no se encuentran vinos españoles en los restaurantes? ¿ Es para preocuparse ?

    Ver mensaje de ancc

    Hola,

    os dejo un link informativo al respecto del que se puede extraer muchísima información.

    http://www.winesfromspain.com/icex/cma/contentTypes/common/records/viewDocument/0,,,00.bin?doc=4121292

    Mi opinión al respecto: nos falta creérnoslo, exportamos nuestras joyas para importar otras peores y más caras (no siempre claro, pero sí en muchas ocasiones). Lo de las D.O.'s acabará desapareciendo y adoptaremos el sistema de las A.O.C. francesas, que en el fondo es mucho más "real", aunque en muchas ocasiones pase como aquí, que te dan gato por liebre. El único problema que yo le veo al sistema francés es su complicación para entenderlo. Yo no quiero ser pesado con el tema, pero abogar por defender cada uno su propia D.O. es fundamental para alcanzar un equilibrio ( y hablo de elaboradores, restauradores, consumidores); si no, nos tienen de "huerta de Europa", para variar. Tenemos que mirarnos un poco más el ombligo y dejar de ser Quijotes !!

    Salut !!

    #27
    Fede Vidal
    en respuesta a vidok

    Re: Modelo francés

    Ver mensaje de vidok

    Claro que es dificil de entender, estoy de acuerdo , pero no es inalcanzable. En francia si a una persona normal no entendida en vinos le hablas de un Mersault, lo ubica bien y sabe de qué estás hablando, por que hay cultura y tradición vinícola, cosa de la cual aquí carecemos. A pesar de su complejidad, creo que los alemanes están implantando un sistema igual o parecido en función de Grands Crus o Premiers Crus, lo cual demuestra que el sistema es bueno ( sino no veo a los Alemanes copiandolo).

    Federico

    #28
    ancc
    en respuesta a ancc

    Re: ¿Por qué no se encuentran vinos españoles en los restaurantes? ¿ Es para preocuparse ?

    Ver mensaje de ancc

    Bueno, por vuestras respuestas, parece que el sistema francés aunque mas complejo es mejor que el español para entender el origen. Tambien que nos falta marketing, vendernos mejor y sobre todo, creernoslo.

    Entonces, con vuestro permiso, me voy a la segunda parte de la pregunta original.
    Porque una persona muy metida en el mundo del vino nacional, dice que a Rioja se le permiten muchas cosas por ser la niña bonita y Ribera del Duero esta acabando con la gallina de los huevos de oro y que Priorato empieza ahora a matar la gallina (la de los huevos de oro...)???, no pude sacar mas información, lo siento.
    Sabeis a que se referia??

    #29
    vidok
    en respuesta a ancc

    Re: ¿Por qué no se encuentran vinos españoles en los restaurantes? ¿ Es para preocuparse ?

    Ver mensaje de ancc

    Quién dijo tal cosa?, le hubieras tenido que preguntar al que lo dijo...salut!

    #30
    corto_maltese
    en respuesta a Ginkgo

    Re: ¿Por qué no se encuentran vinos españoles en los restaurantes? ¿ Es para preocuparse ?

    Ver mensaje de Ginkgo

    Bueno el link, pero falta un dato esencial para comprender el tema de la presencia de los vinos españoles fuera de España: la presencia en los canales de distribución en función de los lugares de consumo. Estoy seguro que los vinos españoles estan bien representado en las tiendas especializadas y en los supermercados (en estos últimos, Paterninas y sus bandas, el saco de Siglo, Torres y su torico al cuello del sangre de toro etc. etc), pero poco representados en el canal horeca (hoteles-restaurantes-catering). Hace 15 años recorriendo Europa para vender vinos españoles (DO Rioja), me encontraba con que los restaurantes españoles se contaban con los dedos de una mano, cuando los italianos, por poner un ejemplo de competidores, estaban a cada vuelta de la esquina. La inmigración italiana abría pizzerias y restaurantes, la española no. Hoy en día en la ola del reconocimiento internacional a los prestigiosos chefs nacionales puede que la situación sea un poco diferente, pero no creo radicalmente diferente.

    #31
    ancc
    en respuesta a vidok

    Re: ¿Por qué no se encuentran vinos españoles en los restaurantes? ¿ Es para preocuparse ?

    Ver mensaje de vidok

    No le pude sacar mas informacion, acabo el debate y se iba y me fastidia, porque no se exactamente a que se referia, en fin...

    #32
    Dani C.
    en respuesta a Fede Vidal

    Totalmente de acuerdo

    Ver mensaje de Fede Vidal

    Y no solo eso, identifica Mersault como una zona con tal y tal característica y, por supuesto de buena calidad....

    ¿Podríamos hacer lo mismo con La Rioja, Ribera del Duero, Priorat...? En estas zonas hay de todos los colores, calidades, precios.... vamos que no sé qué jaleo prefiero el francés o la falta de información española.

    Y totalmente de acuerdo con esa cultura enológica que se respira en cualquier pequeño pueblo del país vecino.

    Saludos
    Dani

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar