¿Por qué no se encuentran vinos españoles en los restaurantes? ¿ Es para preocuparse ?

43 respuestas
    #33
    benitosantos
    en respuesta a ancc

    Re: ¿Por qué no se encuentran vinos españoles en los restaurantes? ¿ Es para preocuparse ?

    Ver mensaje de ancc

    Al final nadie fuera de españa intiende los do de españa. cada dia tenemos mas. hay tempranillos de d.o. xxx y d.o. xxx y sin d.o. que sepa igual. pero cuando compramos una finca si tiene derechos de d.o. vale mas. si olvidamos de este... sacamos dinero a nuestros bolsillos...

    #34
    Xgby
    en respuesta a ancc

    Re: ¿Por qué no se encuentran vinos españoles en los restaurantes? ¿ Es para preocuparse ?

    Ver mensaje de ancc

    Me gustaria contestarte, pero, quien es esa persona?
    Decir que el vino espanol es mas caro que el italiano o el frances es de necios.

    #35
    Xgby
    en respuesta a vidok

    Re: ¿Por qué no se encuentran vinos españoles en los restaurantes? ¿ Es para preocuparse ?

    Ver mensaje de vidok

    Vidok,(2) gracias, ya no hace falta que conteste.
    Estoy hasta los cataplines de "expertos" que no tienen N.P.I de lo que hablan.

    #36
    ancc
    en respuesta a Xgby

    Re: ¿Por qué no se encuentran vinos españoles en los restaurantes? ¿ Es para preocuparse ?

    Ver mensaje de Xgby

    Hola, buff, he tenido que buscar para poder contestarte, el ponente era JR Minguell y la voz autorizada era la Directora de la escuela española de cata, en cualquiera de los dos casos con buenos currículum, vamos, a mi no me parece que no tengan NPI y mucho menos que sean unos necios.
    Si recuerdo que eran muy críticos, podrán tener o no tener razón, por eso abrí este hilo, para intentar dilucidarlo, pero en cualquier caso la critica es buena, si es constructiva, claro esta, y recuerdo que aquel debate que se generó, fue muy interesante. Saludos

    #37
    Sandro
    en respuesta a ancc

    Re: ¿Por qué no se encuentran vinos españoles en los restaurantes? ¿ Es para preocuparse ?

    Ver mensaje de ancc

    Soy bastante escéptico en este tema de privilegios pero creo que La Rioja sí se ha ganado su status. Otra cosa es que hoy en dia con nuestro mercado global permanezcan estas prerrogativas. No veo que un señor de Bilbao o de Barcelona o Madrid ostenten la representación y todo de una marca para todas las regiones y provincias.
    Asi que supongo que dentro de este "concepto señorial" existirá lo que hay.

    #38
    Xgby
    en respuesta a ancc

    Re: ¿Por qué no se encuentran vinos españoles en los restaurantes? ¿ Es para preocuparse ?

    Ver mensaje de ancc

    Hola ancc,
    Te lo digo a ti con todo el respeto pero lo que dicen esta pareja son solemnes tonterias.
    Espana produce el vino mas barato del mundo, sino me equivoco somos los lideres mundiales de venta a granel.
    En cuanto a calidad/precio somos mucho mejores que los franceses o italianos, pero no por que seamos mas guapos y honestos, sino por que la gente en el mundo esta dispuesta a pagar mas por vinos franceses e italianos.
    En resumida cuentas a misma calidad el vino espanol siempre es y sera mas barato que uno frances o italiano.
    Si quieres te lo puedo explicar manana con mas ejemplos,
    Puede que tengan idea de catar, pero si creo que son unos necios, al menos en este caso.
    Vivo en Australia, me voy a dormir, manana te lo explico con ejemplos.

    #39
    Xgby
    en respuesta a ancc

    Re: ¿Por qué no se encuentran vinos españoles en los restaurantes? ¿ Es para preocuparse ?

    Ver mensaje de ancc

    Hola ancc,
    veo que estuviste en el hilo del aceite, pues para el vino es lo mismo. Italianos y franceses pueden conseguir vender productos de la misma calidad a precios superiores.

    #40
    ancc
    en respuesta a Xgby

    Re: ¿Por qué no se encuentran vinos españoles en los restaurantes? ¿ Es para preocuparse ?

    Ver mensaje de Xgby

    No tengo la información para poder decir si somos mas caros o mas baratos, en cualquier caso, a mi tampoco me parece la razón principal para que los vinos españoles esten en clara inferioridad en las cartas de los restaurantes iternacionales, respecto a franceses e italianos.
    Cual es tu teoria, Mal Marketing? la marca "España" aun no es atractiva?, porque por el vino en si, no creo que sea. Saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar