El futuro del vino para enochalados Winefuture (perdón a los detractores)

81 respuestas
    #65
    Francescf
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: a ver si no somos simplistas, que sois bastante inteligentes como para serlo

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Siempre hay las dos tendencias en cualquier mercado: la generalista y la especializada. Ya hables de vino o de teléfonos móviles.

    Coincido con Godoy en que hay que saber distinguir el público al que se dirigen los distintos mensajes. No hay una única solución para vender vino... ni móviles.

    Seguro que en Winningen el público era más homogéneo. Supongo que en La Rioja sería mucho más heterogéneo, de ahí el "cruce" de opiniones contradictorias. Posiblemente a la mayoría de nosotros no nos haga mucha gracia lo de "vino para todos", pero somos una minoría. Como bien dice Godoy, bienaventuradas las bodegas que dependan exclusivamente de las ventas a gente como nosotros.

    Y respecto a los foreros, algunos compran el vino incluso antes de que salga al mercado... que eso lo he descubierto hace poco :-)

    Dale un abrazo de mi parte a Tuiya... y tómate una tila... que ya queda poco para vernos en Valencia e intercambiar opiniones "en directo" ;-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #66
    JaimeJ
    en respuesta a Francescf

    Sobre igualdades

    Ver mensaje de Francescf

    Recibí el otro día una nota de prensa de una bodega gallega, que junto al CSIC había desarrollado una levadura ideal para sus albariños. Hablaban de aromas característicos en sus vinos que los diferenciaran del resto de los producidos con esa variedad y se identificaran fácilmente con la marca. Con un par.
    Ante mi pregunta de si la levadura en cuestión potenciaba los aromas característicos de la albariño o los enmascaraba con aromas tropicales o de judías verdes, no he recibido respuesta. Ni creo que la reciba.

    Jaime

    #67
    godoy
    en respuesta a EuSaenz

    Re: El futuro del vino para enochalados Winefuture (perdón a los detractores)

    Ver mensaje de EuSaenz

    Ah, pues habla habla. Comparte comparte. Yo sé que en Australia por ejemplo hay algo plantado y algo probé en Inglaterra, pero con más pena que gloria la verdad.

    De lo demás no sé

    #68
    godoy
    en respuesta a Francescf

    Re: El futuro del vino para enochalados Winefuture (perdón a los detractores)

    Ver mensaje de Francescf

    Bueno, si los trajeaos quieren... y por supuesto, el público lo demanda, yo estaría encantado la verdad.

    Aún así, me queda mucho más por aprender de lo que sé

    #69
    EuSaenz
    en respuesta a godoy

    Re: El futuro del vino para enochalados Winefuture (perdón a los detractores)

    Ver mensaje de godoy

    Ya me lo ha aclarado Jaime, se refería a nivel nacional, no solo a Rioja. Fuera de España hay poco destacable con Tempranillo, quizá la Tinta Roriz en el Douro pero siempre como parte de un coupage.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #70
    godoy
    en respuesta a EuSaenz

    Re: El futuro del vino para enochalados Winefuture (perdón a los detractores)

    Ver mensaje de EuSaenz

    Sí, que tampoco yo me había explicado bien, ahora que me releo. Hablaba de Rioja y pensaba en España.

    Perdón. Y cierto lo de Portugal también

    saludos

    #71
    Gabriel Haro

    Re: El futuro del vino para enochalados Winefuture (perdón a los detractores)

    Si, era un evento internacional y por consiguiente la cata debia de tener un caracter internacional, entiendo por todo ello que la variedad deberia estar plantada en muchisimos lugares del planeta. ¿ Hubiera sido mas propio de haberla hecho de cabernet sauvignon, shiraz, o merlot? De estas variedades de tencuentras en Sudamerica, Norteamrica, Oceania, Asia, Europa. ¡Que mas se puede pedir!

    Salud

    #72
    Gabriel Haro
    en respuesta a Gabriel Haro

    Re: El futuro del vino para enochalados Winefuture (perdón a los detractores)

    Ver mensaje de Gabriel Haro

    Ademas se me ocurre otra cosa, no es por menospreciar a Logroño, pero si se vende un evento de caracter internacional. ¿Hubiese sido mejor hacerlo en ciudades de este pais, como son Barcelona, Madrid, o Sevilla lugares donde no hay viña? O incluso en Londres o Berlin, si queremos darle mas postin. Quizas dentro de un lustro se haga en la Borgoña y se hace una cata de bobales.

    Salud

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar