Para Cabernet Sauvignon el Mas La Plana inconfundiblemente el mejor de España

38 respuestas
    #1
    Sandro

    Para Cabernet Sauvignon el Mas La Plana inconfundiblemente el mejor de España

    Ya me arriesgo con esto pero es que me cansa, hastía, la pedanteria de lo mejor y lo mas creia que los coloquios son como descubrir lo mejor de los vinos y darnos a conocer las aficiones de unos y otros para compartir vinos.
    Me escribe la Bodega de alicante que no envia vinos a particulares. Empiezo a creerme lo de nuestra insularidad como un estigma admisnistrativo para negociar lo que sea.
    Pero hablemos del cabernet sauvignon de Torres. Este bodeguero lo hace desde 1970. Son años.
    Y ha tenido muy buenas cosechas.
    1987 para los amantes de vinos de mas de 20 años es un vino bueno era porque a mi me gusto mucho.
    Perdonad mi arrogancia

    #2
    EuSaenz
    en respuesta a Sandro

    Re: Para Cabernet Sauvignon el Mas La Plana inconfundiblemente el mejor de España

    Ver mensaje de Sandro

    Otro clásico y de probada capacidad de envejecimiento. A mí me gusta más el estilo de estos grandes Cabernet catalanes (como este, el de Jean Leon o los "crus" de Raimat) que el estilo más mediterráneo de Santa Rosa o 4 Kilos. Pero aun así sigo pensando en que la Cabernet no es grande en España.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #3
    Letroncio
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Para Cabernet Sauvignon el Mas La Plana inconfundiblemente el mejor de España

    Ver mensaje de EuSaenz

    Eugenio, en lo de que la cabernet no es grande en España ¿sólo te refieres a los monovarietales o también incluyes a algunos otros que la utilizan (o utilizaban) y han hecho grandes vinos?

    Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

    #4
    Dblt
    en respuesta a Sandro

    Re: Para Cabernet Sauvignon el Mas La Plana inconfundiblemente el mejor de España

    Ver mensaje de Sandro

    Debo decir que este estilo elegante del MAS lA PLANA tb es el que más me gusta, he probado algunos, y me han gustado, y alguno, incluso, me ha emocionado.
    Estoy contigo.

    #5
    JaumeAB
    en respuesta a Dblt

    Re: Para Cabernet Sauvignon el Mas La Plana inconfundiblemente el mejor de España

    Ver mensaje de Dblt
    No creo en eso de "el mejor" Pero sí que es cierto que los Mas la Plana (que antes se llamaban "Gran Coronas Etiqueta Negra") forman parte de mi particular biografía enológica. Creo que fue la cosecha 1975 la que me hizo descubrir, hace ya muchos años, un nuevo nivel de calidad que no conocía. Me dí cuenta que había vida más allá de la tempranillo. Y el Gran Coronas me llevó a querer probar los Grand Cru de Burdeos... y ya nada volvió a ser como antes. He seguido, pues, un buen número de cosechas del Mas la Plana y he pasado momentos inolvidables con algunas de ellas. ¿Es el mejor cabernet de España? No sé, supongo que podríamos hablar sin fin de ello. Para mi, en todo caso, un indudable candidato al podio.
    #6
    lando

    Re: Para Cabernet Sauvignon el Mas La Plana inconfundiblemente el mejor de España

    No te falta parte de razón en varios aspectos de tu comentario. En primero es en el de la insularidad y en este tema del vino más. No es sencillo que te manden lotes para las islas y los que lo hacen tienen unos gastos de envío altísimos y unos plazos de entrega brutales. Somos otro mundo. En lo que al Mas La Plana se refiere a mi me gusta mucho pero es un vino de características distintas al Enrique Mendoza CS, que también me parece un vinazo. Cada uno en lo suyo, quizás el Mas La Plana tiene un corte más clásico sin perder su frescura, mientras el Enrique Mendoza tiene un componente frutal más acentuado. Lo que sí es verdad es que el Mas La Plana tiene contrastada su capacidad de envejecimiento, auque el mejor calígrafo hace un borrón, yo tuve que tirar por el fregadero un 1996 que no estaba en condiciones. Sin dudan un problema de conservación porque otra botella del mismo año está entre los mejores vinos que he probado. Un saludo.

    #7
    Dblt
    en respuesta a JaumeAB

    Re: Para Cabernet Sauvignon el Mas La Plana inconfundiblemente el mejor de España

    Ver mensaje de JaumeAB

    Claro, eso de decir mejor o peor, es como detener el tiempo.
    Ya digo que "es el que más me gusta", y creo que he probado bastantes, o al menos los que por auqí abajo se han mencionado estos días.
    Pero sobre gustos...nadie escribe libros, es una cosa particular.
    En cuanto a los Mas La Plana , tb he probado algunas o bastantes viejas glorias y alguna botella en el fregadero, pero las glorias, en general, tenían mucha gloria en ellas.
    Los cabernet me gustan al estilo Burdeos, de tanino amplio, grueso y verde en su juventud, y domados, sedosos y penetrantes en su vejez.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar