Para Cabernet Sauvignon el Mas La Plana inconfundiblemente el mejor de España

38 respuestas
    #17
    Letroncio
    en respuesta a descorche

    Re: ¿Marqués de Riscal?

    Ver mensaje de descorche

    Y Burdeos es más grande que cabernet ya que hace años las más típicas eran otras. Pero creo que si un vino X realizado en la región Y con el varietal Z y X es grande creo que Z puede ser bueno en Y ¿no?

    Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

    #20
    Francisco Merin
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Tamaña arrogancia no tiene perdón....

    Ver mensaje de Paco Higón

    Al leer tu comentario respecto al experimento sociologico, es totalmente recomendable
    leerse un libro Las trampas del deseo. Autor Daniel Arierly. Profesor de economia conductual. Libro sin desperdicio, a la hora de comprender, como somos irracionalmente predecible a la hora de elegir. Hace estudios a multiples experimentos, utiliza en vez de vinos las cervezas, que para comprender nuestro comportamiento vale igual. Un saludo

    #22
    Sandro
    en respuesta a Dblt

    Re: Para Cabernet Sauvignon el Mas La Plana inconfundiblemente el mejor de España

    Ver mensaje de Dblt

    Tienes razon. En otro hilo puese esto asombraito de lo que se comenta:
    https://www.verema.com/foros/foro-vino/temas/662281-garcia-burgos-finca-la-cantera-de-santa-ana-el-mejor-cabernet-sauvignon-de-espana-seguro?page=2#respuesta_663237

    pero se ve alguien se mosquea y sale como un potro por ahi dando bulla.
    Yo no discuto sobre el mejor pero cada uno tiene su mejor y su peor y con ello vivimos

    #23
    lando
    en respuesta a Dblt

    Re: Para Cabernet Sauvignon el Mas La Plana inconfundiblemente el mejor de España

    Ver mensaje de Dblt

    Desde mi punto de vista el Mas La Plana se ajusta más a ese estilo bordeles. Un estilo en el que la fruta se integra con la madera ofreciendo un vino tremendamente complejo y lleno de matices. Un vino que cada trago te descubre una nueva sorpresa. Mientras que los Cabernet alicantinos de las Bodegas Enrique Mendoza tienen un carácter más mediterráneo, quizás algo más frescos y con la fruta en un gran primer plano dejando la madera como complemento. Yo no sería capaza de decir que uno es mucho mejor que el otro. En cada ocasión cada uno de ellos me ha dado grandes satisfacciones, en momentos distintos y en circunstancias diversas. Lo que si está claro, y lo repito, es que el Mas La Plana ha demostrado de sobra su capacidad de envejecimiento.

    #24
    Maresme
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Para Cabernet Sauvignon el Mas La Plana inconfundiblemente el mejor de España

    Ver mensaje de EuSaenz

    Pago de Valdebellon de Abadia Retuerta,¿lo as probado? hace unos años compre y cate el 1996,impresionante.Me gustan los J.Leon mucho,y alucino la capacidad de guarda de estos,Mas la Plana son muy buenos tambien,pero por mi experiencia no aguantan tanto como los J.Leon.Raimat tambien es alucinante a partir incluso de los reservas clasicos,(Mas Castell y Vallcorba es otra historia).Hace unos años probe ambos del 1994.
    Un saludo

    Diego

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar