Para Cabernet Sauvignon el Mas La Plana inconfundiblemente el mejor de España

38 respuestas
    #9
    Paco Higón
    en respuesta a Sandro

    Tamaña arrogancia no tiene perdón....

    Ver mensaje de Sandro

    Bueno, parece ser que que al final alguien detectó mi pequeño "experimento sociológico". Efectivamente, para todos los que habéis respondido en esta trama y en otras tramas similares.... resulta "la mejor" o "lo mejor".... es una afirmación totalmente "useless" ;-) Curiosamente no mucha gente rebatía la afirmación "el mejor" que era lo lógico.... porque rebatir sobre gustos es poco productivo... El vino que más me gusta es para mí "el mejor" pero dada la dificultad inherente en la medición de las percepciones y la imposibilidad de comparar este tipo de afirmaciones y ante la certeza que nadie está dotado con la divina cualidad de hacer la evaluación perfecta y ha catado TODOS los cabernets del mundo...

    #10
    Sandro
    en respuesta a lando

    Re: Para Cabernet Sauvignon el Mas La Plana inconfundiblemente el mejor de España

    Ver mensaje de lando

    Evidentemente. No hago el vino mio que soy un mortal sin pretensiones. Pero ante tanto modernismo que leia sobre los cabernet parece que se iva este quizas mas vetrerano. Y es verdad que aqui tenemos un emboste con lo debe llegar como dice un forero aqui repetidamente hasta que te toca atí no te das cuenta.

    #11
    Sandro
    en respuesta a Dblt

    Re: Para Cabernet Sauvignon el Mas La Plana inconfundiblemente el mejor de España

    Ver mensaje de Dblt

    Yo creo en esa elegancia sobria catalana del Torres, aunque haga mil vinos unos son de clase segura.

    #13
    EuSaenz
    en respuesta a Letroncio

    Re: Para Cabernet Sauvignon el Mas La Plana inconfundiblemente el mejor de España

    Ver mensaje de Letroncio

    Varietales, claro. Si metemos las Cuvees medoc de Riscal o cualquier otro gran "vino fino" de la Rioja más clásica, estamos hablando de otro mundo. Bien cierto es que no hay muchos vinos varietales de Cabernet que me emocionen, incluso los grandes Medocs no son varietales de Cabernet…

    Yo siempre creo y he creído en el terruño por encima de la variedad. Pero aún así insisto que el clima y terruño en España, por lo general, no es ideal para la Cabernet.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #16
    Sky-Walker

    Re: Para Cabernet Sauvignon el Mas La Plana inconfundiblemente el mejor de España

    El Baron de Chirel (Marqués de Riscal) a veces supera el 50 % de cabernet y es un vinazo tb.
    Esta bodega ha empleado la cabernet desde su fundación a mediados del siglo XIX cuando el marqués trajo cepas y barricas bordolesas, y de hecho los vinos que se conocían dentro de la casa como 'Cuvée Médoc', con altas proporciones de la casta bordelesa (hasta un 60%), dieron en añadas como 1936 o 1945 algunos de los más extraordinarios caldos jamás producidos en Rioja (elmundovino.com)
    LIMBO LEGAL: De hecho, existen algunas plantaciones de esta variedad (70 Ha) y está presente en algunos de los mejores vinos de Rioja, aunque está prohibida su mención ni identificación en la botella o en publicidad.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar