Para Cabernet Sauvignon el Mas La Plana inconfundiblemente el mejor de España

38 respuestas
    #33
    CarmeSalo
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Tamaña arrogancia no tiene perdón....

    Ver mensaje de Paco Higón

    Dios!!!! y que susto, yo estaba ya para retirarme ... paco no te conozco pero de verdad que no me parecia que saliera eso de tu boca... ai que ya creia que si, que los que nos gusta el vino somos unos snobs ;).

    No he probado el santa rosa, que espero hacerlo pronto, pero si he tenido el gusto de unos cuantos mas la plana y algo de musica celestial sonó con algunos de ellos. Por cierto de momento el único CS español que de momento me ha gustado mucho.

    #34
    Cachina
    en respuesta a Dblt

    Re: Para Cabernet Sauvignon el Mas La Plana inconfundiblemente el mejor de España

    Ver mensaje de Dblt

    Ah, vale pues me fumaré un Capote a su salud y a la de su tataranieta.
    Saludos

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #35
    lsierrar
    en respuesta a Sandro

    Re: Para Cabernet Sauvignon el Mas La Plana inconfundiblemente el mejor de España

    Ver mensaje de Sandro

    En otro reciente hilo opiné sobre el Santa Rosa que es un vino que llevo probando todas sus cosechas desde el 1996. Me gusta su regularidad y su evolución. El último que probé el sábado pasado fue el 1999 y me gustó su equilibrio fruta, madera, acidez.
    El 2 de octubre (y ya es casualidad) el Mas La Plana 1999. Sinceramente me encantó. La diferencia con respecto al Santa Rosa, la amplia gama aromática y más largo recorrido (tomarlo solo como la opinión de un simple aficionado). Quizás el Santa Rosa necesitaba un poco más de aireación (lo dejé solo 1 hora), cosa que el La Plana fue generoso desde el principio.
    Estamos antes dos vinos como la copa de un pino. Desde luego, bajo mi opinión, entre los 5 mejores de España.
    Otros vinos de los que podemos sentirnos satisfechos: Los Jean Leon GRVA. Este mismo año descorché el 1991 y me pareció increíble su frescura.

    En resumen, hay un ramillete de CS en España que están muy altos. ¿El mejor?. Todos son impresionantes.

    #36
    Sandro
    en respuesta a lsierrar

    Re: Para Cabernet Sauvignon el Mas La Plana inconfundiblemente el mejor de España

    Ver mensaje de lsierrar

    Me parece muy bien que te guste el Santa Rosa. No se qué mania teneis con sacarlo a colacion todo el rato. A mi no me gusta. Menos que le den la vida que se pretende si no hay un interes de comercio por medio que lo hay sin duda.
    Y he puesto este de Torres porque es de los CS mas longevos de España. Creo que es un vino bueno. Yo no estoy por otorgar lo de "mejor de..." ya lo he dicho.
    Creo que lo he espuesto claro antes. Educadamente. No con arrogancia pendenciera sin perdon.

    #37
    vidok
    en respuesta a Sandro

    Re: Para Cabernet Sauvignon el Mas La Plana inconfundiblemente el mejor de España

    Ver mensaje de Sandro

    Que hilo más cachondo Paco!. De los mejores hay unos cuantos, el mejor ninguno. En España abogo y apuesto por la sobriedad,elegancia y trayectoria de los cabernets catalanes. Por cierto esto de la cabernet es algo muy ochentero oi?, es que pareciera ser un estilo musical que lo quieren volver a poner de moda!.Apuesto por Torres (mas la Plana), Jean León, los Raimat longevos (molí...), y los nuevos de Mas Candí. Tengo un interrogante en mi cabezota. El Clio de Jumilla me encanta, lo encuentro buenísimo, y lleva un 30% de cabernet. Su superior, el Nido, lleva un 70% de cabernet sauvignon (inalcanzable para mi por precio)..y la crítica nacional y internacional lo pone por las nubes.Pues bien,mi pregunta es...que "pedazo" cabernets tienen en Jumilla los Gil-Ordoñez?, un monovarietal debiera estar bastante potable, oi?. salut!

    #38
    lsierrar
    en respuesta a Sandro

    Re: Para Cabernet Sauvignon el Mas La Plana inconfundiblemente el mejor de España

    Ver mensaje de Sandro

    Perdona Sandro.

    Me ha parecido darte la razón en cuanto a lo del Mas La Plana. Menos mal.

    Por otra parte, ¿te he parecido arrogante?. No he pretendido ser categórico en ningún momento (de hecho no lo he sido). En esto tambien coincidimos. Incluso en lo de "educadamente".

    #39
    Sandro
    en respuesta a lsierrar

    Re: Para Cabernet Sauvignon el Mas La Plana inconfundiblemente el mejor de España

    Ver mensaje de lsierrar

    No te preocupes es porque con tanto homenaje y banderas al viento con los Mendoza ya creia que teniamos que identificarnos con los gustos de un patriarca. Yo pienso que un foro como este es para compartir y fijate que todo empezo con lo "el mejor de" y alguien no lo ha podido resistir.
    Gracias por responder

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar