A "vinalopo" lo que es de "vinalopo"

30 respuestas
    #25
    Paco Higón
    en respuesta a Juan Such

    Sobre la experiencia....

    Ver mensaje de Juan Such

    ...Pues mi experiencia apoya las tesis de ARRS. Concretamente después de muchas botellas con ";culines"; guardadas en el armario de conservación, en la nevera y sobre el banco en una zona fresca de la cocina ..... mi experiencia no da lugar a dudas. En el banco de la cocina es donde menos se oxida el vino. Luego a la hora del servicio, una cubitera con mucha agua y un poco de hielo lleva al vino a la temperatura de servicio.......

    #26
    Norje
    en respuesta a Arrs

    Pues según esto, cuanto más frío más tarda en oxidarse

    Ver mensaje de Arrs

    Lo que parece de lo más lógico, y ya lo decía kalsel. Si mis recuerdos del cou no me fallan ¿oxidación no es lo mismo que combustión?, pues eso, con calor.

    #28
    rania
    en respuesta a Arrs

    Oxidación no es combustión

    Ver mensaje de Arrs

    En este caso estamos hablando de poder oxidoreductivo, es decir, el vino, en ausencia de oxígeno y a mayor temperatura se reduce, es decir, se libera del oxígeno.
    En verano los vinos en bota, por ejemplo, tienden más a reducirse.
    Es complicado, pero no hay que confundir términos, los vinos se estropean más a botella abierta y con calor, pero no estamos hablando entonces de oxidación solamente...estamos hablando de alteraciones, de quiebras, de perdida de bouquet por reducción, etc
    Otro día os hago un breve esquema, ahora me voy a embotellar jeje, que tengo a mi enólogo, a mi marido y a mi hermano embotellando nuestras primeras botellas y tengo que hacer fotos....pos faltaría más!!!!

    #29
    Gastronauta
    en respuesta a Arrs

    Re: Oxidación de las botellas abiertas

    Ver mensaje de Arrs

    Efectivamente, el trasiego se hace nada más abrir la botella, en un momento en que difícilmente va a resultar perjudicial una aireación. De esa manera se puede ver la diferencia entre una mitad decantada ";abiertamente"; y otra con ";microaireación"; (ni que decir tiene que en la 3/8 la evolución es distinta).

    #30
    Gonzalo_Lainez
    en respuesta a Juan Such

    Re: Restos de botellas en Chez Laínez

    Ver mensaje de Juan Such

    Me has pillado. La verdad es que quedó para una copa y media o así y acabó por el fregadero porque habíamos llevado la botella a casa de mi suegra :-))) Gran decepción, habrá que guardar la otra botella que tengo a ver qué pasa pero.... no tengo esperanza :^(

    Un saludo

    Gonzalo Lainez (Peña Bilbao)

    Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar