A "vinalopo" lo que es de "vinalopo"

30 respuestas
    #1
    MaJesus

    A "vinalopo" lo que es de "vinalopo"

    Pues hace un par de dias (creo) comente el Vinalopo roble no muy positivamente:
    https://www.verema.com/comunidad/foro/mensaje.asp?mensaje=66021 Lo bebi durante unos pocos dias (con vacuvin) y no me gusto mucho, maderazo, verde y nada expersivo. Me voy un par de dias, vuelvo a beber (como veis mis vinos no se van por la fregadera casi nunca :)) y MILAGRO!!! ... es que alucina vecina, el vino es otro: yo creo que los extraterrestres me lo han cambiao!!!!! .... no es que sea un vinazo, pero se bebe de un agusto que no veas. Pelin desequilibrado, pero muy rico: la fruta esta ahi, un poco de acidez, definitivamente un vino rico ... si lo abres 4 dias antes o asi ;))) ... no me habia pasado nunca, esto de un cambio tan bestial! ... y estoy que me caigo despues del viaje desde Barcelona y un muy intenso dia de trabajo, pero en justicia tenia que decirlo.

    Para los del Valles Occidental: anoche cenamos en el Bull o algo asi (pegado a la estacion de autobuses) ... es que no consigo arrastra a mis companyeros a mas de 40 metros del hotel (la verdad es que por la noche acabamos cansaill@s). No me extranya que no lo recomendarais: la comida esta rica, pero solo eso (mis habitas con chopitos nadaban en aceite, que pena). Pero probe el Jean Leon C-S Reserva 97, y quede como las flores (la menda elegio el vino) porque estaba buenisisisisisismo! (ah!, nos costo 22.4 euros ... las copas, ay la copas ... )

    me duermoooooooo

    MaJesus

    #2
    Andreu
    en respuesta a MaJesus

    Jean León

    Ver mensaje de MaJesus

    Ese Jean León 97 lo tomé hace dos meses en un restaurante (lejos del Vallés Occidental) y estaba buenísimo.

    Pagué por él 17,88€, así está más bueno todavía:-)))).

    Saludos. .

    #3
    kalsel2
    en respuesta a MaJesus

    Vino en la nevera

    Ver mensaje de MaJesus

    ¿Guardastes el vino en la nevera?, estoy interesado en ello y comento porqué.

    He notado que el cierre estanco y sin aire de la botella, y su posterior guarda por 24 horas mínimo en la nevera suele dulcificar cuando el vino viene peleón y muestra sus atributos vegetales , verdor y amargor fundamentalmente.

    Esto lo observé al querer beber vinos tintos en verano y no tener aire acondiciando en casa, el vino se calienta rápidamente ya que yo acompaño al vino con el mejor de sus amigos, el tiempo. Un día una monastrell, con su toque amargo correspondiente, quedo totalmente afinada tras su descanso en el frio, fenómeno que he venido observando en buena parte de las veces que realizo este ";maniobra";.

    Yo tengo como axioma "; solo hay algo peor que un vino frio, y es un vino caliente";. Aunque el vino salga a unos 5º, en la copa se calentará a la velocidad que yo quiera. Muchas veces al escanciar el vino en la copa, en algunos casos, a pesar del frio noto los aromas.

    Esta práctica creo que merece la pena analizarla ya que permitiría muchas posibilidades. Tu caso es una de ellas.

    Ya se que puede que este insistiendo en obviedades, pero no confundadmos temperatura de guarda con temperatura de escanciado ni con temperatura de libación.

    Espero raecciones.

    saludos.kalsel

    #4
    Norje
    en respuesta a kalsel2

    Re: Vino en la nevera

    Ver mensaje de kalsel2

    Sí suelo notar esa mejoría que dices, kalsel, e influye la temperatura en que lo tomas (que en un refrigerador normal no es tan baja, al menos en la zona de la puerta donde van las botellas)*. Creo que muchos vinos los tomamos demasiado calientes, hoy es raro que un apartamento está por debajo de los 21º por la calefacción -en invierno- ¡y no digamos en verano! Así que muchos tintos que habría que tomar a 14º o a 16º los tomamos a 18º, 20º o más.

    *(la temperatura dentro de un refrigerador doméstico, colocada su ruedita de control en una posición intermedia -digamos el 3 en una rueda del 0 ’apagado’ al 6 ’a tope de frío’- varía mucho según las zonas, así como lo que enfría es la pared trasera, la zona más fría es la balda más baja y junto a la pared del fondo, donde sí habrá 5º, pero en la balda más alta quizá haya un par de grados más. A medida que nos separamos de la pared del fondo, la temperatura sube bastante, de modo que en las estantería de la puerta (donde colocamos huevos, mantequilla, y las botellas) suele haber en torno a los 10º)

    #5
    Miguelbt
    en respuesta a Norje

    Re: Vino en la nevera

    Ver mensaje de Norje

    Si que entiendes de frigoríficos. :-)

    Todo lo que has dicho es más o menos así, salvo que tengais en casa un frigorífico no-frost, donde la diferencia de temperatura dentro del frigo es mucho menor. Por lo que os dá igual donde poner las botellas. Si además el frigo tiene control electrónico sabes exactamente la temperatura.

    Salu2

    #7
    MaJesus
    en respuesta a kalsel2

    Re: Vino en la nevera

    Ver mensaje de kalsel2

    En efecto, lo guarde en la nevera una vez abierto con su vacucin. Ultimamente guardo siempre ahi mis vinos abiertos: tampoco duran tanto abiertos, no creo que eso los vaya a matar: como tu dices, basta dejar que se calienten durante un buen rato ... Para este vino fue mano de santo, pero no 24 horas (que a las 24 horas seguia casi igual), este necesitaba 72.

    MaJesus

    #8
    Juan Such
    en respuesta a MaJesus

    Oxidación de las botellas abiertas

    Ver mensaje de MaJesus

    Precisamente sobre este tema quería hacer un comentario en el foro. Hasta ahora solía guardar las botellas ya abiertas en el armario de conservación, en posición horizontal y a unos 15 grados. Creo que de esta forma se oxida más rápido que en el frigo con la botella en posición vertical, situada en la puerta (unos 8-10 grados, como dice Norje). Las razones creo que son dos:

    - Menor temperatura: menor oxidación

    - Posición vertical: la superficie de contacto con el aire es menor

    Gente más obsesiva con el tema (como el Gastro :-) pasa las botellas abiertas a botellas de menor tamaño (37,5 cl.). Para mí eso ya resulta demasiado trabajo de limpieza y conservación...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar