Salón mejores vinos e España guía Peñin 2010

35 respuestas
    #1
    Pyafm

    Salón mejores vinos e España guía Peñin 2010

    Acabo de regresar de esta cita anual.Muchas caras y/o amigos conocidas.Este año el aforo ha estado más controlado ;bien por invitaciones ,bien por el precio:60 EUROS.
    Lo primero :desear la pronta recuperación de Ramón Coalla ,una figura en Asturias y ha nivel nacional una de las personas que hace posible acceder a vinos nacionales y extranjeros dificiles de consguir hace pocos años.¡Un abrazo Ramón!
    Como siempre en estos eventos poco tiempo y mucho que probar y muchos conocidos/amigos que saludar.
    Impresionante toda la colección de la bota...Quizas las novedades es lo que más sorprende:Bota 17 "fino",18 "palo cortado",21 "fino amontillado ",...
    Contador 2007 :IMPRESIONANTE.
    Pagos Viejos 2007:MUY BUENO
    Vega Sicilia ÚNICO 2000:Redondo
    El Nido 2006:Sedoso
    Cirsión 2008:Rústico
    María del Yerro ,algo falto de botella..pero con un "terroir" de fondo mágnifico.
    Me ha gustado el "godello" de Raúl Perez....
    He hablado con Jesús Madrazo y catado su:"Olivo 2007" Y el "Graciano"......muy buenos ambos.
    Me imagino que Eugenio,con el que he habaldo ,que se ha tomado el día libre .....os contara más detalles

    #2
    JaimeJ
    en respuesta a Pyafm

    Re: Salón mejores vinos e España guía Peñin 2010

    Ver mensaje de Pyafm

    No sé Eugenio, pero que te dejes a Los Navazos, los Barbadillos, los Valdespinos, los Ferrer Bobet, los Tares sin nombrar, me parece un pecado.

    Prefiero no dar nombres porque se me asoman por la cabeza Viñas del Olivo. Lamentablemente he tenido que huir a la francesa. Un sudor frío me ha quitado de enmedio, cuando más animado estaba el tema. Sobre las 18:00.

    Al Director Comercial y a Linda se les veía con pinta de aburridos y agobiados. No les mandéis a estas cosas.

    #3
    Pyafm
    en respuesta a JaimeJ

    Re: Salón mejores vinos e España guía Peñin 2010

    Ver mensaje de JaimeJ

    Me he dejado muchos,muchos ...Pero creo que tú te has dejado sin leer parte de mi comentario;los primeros vinos que cito son los de Navazos:La bota de....

    #4
    EuSaenz
    en respuesta a Pyafm

    Re: Salón mejores vinos e España guía Peñin 2010

    Ver mensaje de Pyafm

    Bueno, pues una agotadora jornada la de ayer en el salón. Estuvimos desde las 12 hasta las 8 sin pausa, ni siquiera para comer. Mucho ambiente, toda la familia del vino reunida y más de 70 vinos catados completaron un día de esos que agotan, pero que a la vez reconfortan.

    La semana que viene escribiremos una amplia crónica del evento y de los vinos más destacables aunque por poner un avance podemos comentar que en líneas generales la organización estuvo a la altura con los lógicos picos en horas puntas, pero pudiéndose catar relativamente bien. Casi todos los bodegueros hicieron un buen esfuerzo para que todo marchara correctamente, quizá el mayor problema fue la temperatura de servicio de algunos vinos, en unos casos alta y en otros baja, pero bien es cierto que en un evento de este tipo muchas veces no es fácil controlarlo.

    En los vinos blancos poco más de lo mismo, Louro do Bolo y As Sortes van mejorando poco a poco, Enate UNO sigue siendo hiperbólico, Avanthia Godello me gustó por su buena acidez, el V3 viñas viejas, bien sin más, la nariz del Celler Battlle 98 impresionante, Ossian sigue sin enamorarme y quizá la gran sorpresa positiva fue el Edetaria blanco 2005, un vino de Terra Alta realmente sorprendente.

    En los tintos tampoco hubo sorpresas mayores, mis vencedores sin duda los Ferrer Bobet, esa Cariñena del Selecció Especial me tiene conquistado. Estos son los Prioratos que me gustan. Contador 2007 muy cerrado, mejor La Viña de Andrés. Los vinos de Bernabé Navarro (Balaguer y Beryna selección) muy ricos y redondos, al igual que los de Roda (Roda, Roda I y Cirsion) en un estilo obviamente muy diferente. Muy buen Roda I 2005 y mejor Cirsion 2007. De Vega Sicilia un cerrado Único 2000 y un prometedor Reserva Especial (90-94-96). De Artadi, además de la eterna simpatía de Juan Carlos, destacar ese enorme Pisón 2007, además de Pagos Viejos y Santa Cruz de Artazu, una garnachita realmente apetitosa. Viña del Olivo 2007 otra joyita, Chus nos está malacostumbrando. El Pie Franco 2006 de Casa Castillo me gustó muchísimo, se advierte incluso un cambio de estilo. Y los vinos de Sastre, en especial Regina Vides 2005 y Pesus 2006, ambos a muy bien nivel.

    En los generosos, como siempre, las medallas de oro. Un Fino la Ina enorme, una manzanilla de Barbadillo, saca de otoño llena de misterio, su Amontillado VORS y Reliquia, las selecciones del Equipo Navazos, en especial un cada vez más mejorado Navazos-Niepoort y un emocionante Cream que ya había probado en otras ocasiones, los VOS y VORS de Valdespino, un reencuentro con Coliseo es siempre una fiesta, todo esto sin olvidarnos de los vinos de Gutiérrez Colosía, claro. En fin, como siempre un deleite para los sentidos volver a probar todos estos vinos.

    En cuento a los dulces, ricas la malvasía y el moscatel de Stratus, al igual que los Humboldt. De los Ordóñez me sigo quedando con el 2, el 4 me parece demasiado exagerado. Y a buen nivel como siempre el Chivite 125 y el Molino Real.

    Lo mejor como siempre la compañía y el buen ambiente creado. Se nos pasaron las 8 horas volando. Y eso que no comimos…al final terminamos en El Quinto Vino, donde Luis Roldán siempre te trata bien con su cocina casera. Y hoy a currar…con un poco de resaca.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #5
    JaimeJ
    en respuesta a Pyafm

    Re: Salón mejores vinos e España guía Peñin 2010

    Ver mensaje de Pyafm

    Tienes razón ;-) he ido directamente a la lista,. Como conmprenderás era una broma porque la cuestión es que efectivamente no había nada ni siquiera regular.

    En la misma linea tonta, te diría que te has dejado el cream 20.Me ha hecho ver estos vinos de otra forma.

    #6
    Sky-Walker

    Re: Salón mejores vinos e España guía Peñin 2010

    Vaya gustazo de catas, Eugenio y Jaime.
    Felicidades

    #8
    Alfredo_Maestro
    en respuesta a JaimeJ

    Re: Salón mejores vinos e España guía Peñin 2010

    Ver mensaje de JaimeJ

    Vamos, vamos, que ya me he enterado que estabais todos con los dientes negros de los taninos, y se os salían las duelas del roble americano y frances supernuevo por la boca.

    Jejejeje, pura envidia.

    Saludos cordiales

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar