Cata de la ^<em>Peña Bilbao</em>

32 respuestas
    #19
    Gastronauta
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

    Re: Sobre los VT Valles del Sadacia

    Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

    Yo los probé los tres (Alisé-Melante-Libalis) en una feria gastronómica en Tenerife (los trabaja PAMARE) con foie de Rougie...y no hay que decir que la combinación es pa’morirse. Me gustaron los tres pero cuentan de salida con la dificultad de abrirse un hueco en un mercado muy extraño, y estar ordenados intuitivamente para el consumidor en plan alemán, por grado de dulzor. Si le añades a eso lo de la denominación glamourosa está claro que van a necesitar un empujoncito de marketing importante. Por ejemplo...aquí mismo! :^)

    #22
    Norje
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

    Re: Sobre los VT Valles del Sadacia

    Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

    Creo que el ";problema"; (falso problema) de que el vino pareciera corto de dulce, no fue otro que salir al final en un momento no adecuado: después de un postre con tarta de limón, una trufa de chocolate (con la que comprobamos que el Valpolicella no se lleva tan bien como un PX, siendo un enorme vino por otro lado) y el propio valpolicella... ¿como meter ahí un vino tan frutal y franco? Le dije a raúl que echaba en falta un peso más cítrico en su paso por boca, pero creo que fue un fallo de mi percepción castigada por el postre y etc. Al cabo de un rato, con el vino aún en la copa, lo fui notando más equilibrado y rico, hasta acabar la copa -que fue la última de una larga velada y de mucho vino-.

    jesus norje P^B

    #23
    Gonzalo_Lainez
    en respuesta a Norje

    Re: Sobre los VT Valles del Sadacia

    Ver mensaje de Norje

    Estoy de acuerdo ¿Qué tienes que decir con respecto al resto de vinos catados? Por cierto, se nos ha olvidado comentar el vino Turco Kavaklidere que pasó sin pena ni gloria pero que no estaba nada malo.

    Gonzalo Lainez (Peña Bilbao)

    Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

    #24
    Norje
    en respuesta a Nuria_Navarro

    Re: Cata de la ^<em>Peña Bilbao</em>

    Ver mensaje de Nuria_Navarro

    Cata muy didáctica.
    Creo que vale la pena retomar la pregunta que ha dejado Iñaki: ¿integrará el Numanthia toda esa madera?... Yo lo puntué con un 6.25 (y no fue la nota más baja) me olía a ¡pirograbado! (aquí, risas, please) Y: si tiene que integrar toda esa madera ¿qué hace en las estanterías de los comercios?

    Llegados a cierto punto, descubierto el motiv de la cata por Javier Tarda-ojo-de-águila, todos situamos correctamente dos de los vinos, el colección privada (delatado por su platanito), y el finca bosque, que era la copa donde estaba el vino más equilibrado, redondo, riojano, el ";más"; vino de los cuatro... ahora ¿cuál de los otros dos eran Numanthia -30euros- vs Termanthia -100euros-? ¿No debería haber sido ’evidente’? Los que acertaron -muchos-, apostaron por la bonita nariz del vino, aunque dudaban por su boca diluida y plana. Los que nos equivocamos -2 ó 3, no sé bien- apostábamos por el tablonazo que quizá se integrase algún día en un vino largo... pero resultó que no.

    Magnífica velada, aprendimos de los vinos, pero también -y mucho- de los invitados.

    Felicidades Nuria!

    jesus norje P^B

    pd. ¡ojo al vino de navarreteña, qué magnífico vino, largo, equilibrado, con aromas deliciosos a café recién molido, balsámico y mineral, amplio...!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar