Cata de la ^<em>Peña Bilbao</em>

32 respuestas
    #25
    Norje
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

    Ya va, ya va,

    Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

    Lo he colgado del título principal...
    y otro sobaquillo que hemos olvidado, un cabernet s. mexicano ¿alguien tomó nota? buf, es que cayeron 7 botellas de 75 más 3 medias botellas ¿nos lo bebimos todo, Gonzalo?

    #26
    Gonzalo_Lainez
    en respuesta a Norje

    Re: Ya va, ya va,

    Ver mensaje de Norje

    Perdona... tienes razón.

    Éramos ocho y nos bebimos absolutamente todo excepto un poco del mexicano LA Cetto y la mitad del Turco.

    Fue un poco exagerado ¿no?

    Muy bueno lo de Ojo de Águila :-))))

    Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

    #27
    Norje
    en respuesta a Norje

    Yo me levanté sin resaca pero con sueño

    Ver mensaje de Norje

    (Aunque a las 5 de la mañana hube de levantarme a por un trago de eso que beben las ranas... no me acuerdo, vaya memoria ésta!

    #28
    Nuria_Navarro
    en respuesta a Norje

    Re: Cata de la ^<em>Peña Bilbao</em>

    Ver mensaje de Norje

    Norje,

    Siempre tan audaz... Tarda-ojo-de-aguila<7em>....clap, clap, clap...

    Coincido casi con todos tus comentarios : Numanthia-duda sobre la integración de su madera; El Bosque como más elegante... pero en cambio en el Sierra Cantabria no encontré notas de platanito...no tengo mis notas conmigo, pero recuerdo que la maceración se percibía, pura golosura,mucha fruta roja,... un vino para disfrutar y mucho ahora mismo.

    Nuria^Peña Bilbao

    #30
    THuRStoN
    en respuesta a Nuria_Navarro

    Re: Cata de la ^<em>Peña Bilbao</em>

    Ver mensaje de Nuria_Navarro

    Ante todo felicitar a Nuria (y Chez Gonzalín esa LaSAÑAAA) por la cata y la velada que sin duda fue agradable, instructiva y divertida. Los dos invitados: Javier Tardáguila y Raúl Acha, que fueron encantadores (¡que nos trajeron vinos y todo!) y que fueron muy simpáticos ambos. Me lo pasé genial, aunque me dio pena que los vinos fueran todos tintitos :(.

    La verdad es que casi siento rabia, la cata fue súper instructiva y para el menda fue confirmadora de mis ideas. Todo eso que se suele de decir: super-enólogos, que van de aquí allá haciendo sus super vinos de 3 cifras, de alta extorsión, de los vinitos de diseño, las serrerias y demás. Conclusión: NO MERECEN LA PENA

    Pues si, me dio pena que los vinos fueran así, más sabiendo después el precio que llevan puesto. Desde luego que no le estaré nunca lo suficientemente agradecido a Nuria por la cata, porque mis conclusiones son evidentes: NO COMPRAR.

    Mis puntuaciones fueron:

    Numanthia: 6,25.
    Sierra Cantabria: 7,25.
    El Bosque: 8,75.
    Thermantia: 6

    Claro que los vinos no lo son todo y la compañía, la comida, las discusiones y la charla hicieron la velada excepcional, prolongándose hasta bien entrada la madrugada. Me encantó también el riquísimo postre con la tarta, el helado de crema de fresa y unas frutitas amarillas cuyo nombre he conseguido olvidar pero que me encantaron y que iban muy bien de acompañamiento al postre.

    Sin duda, esa noche mi corazón se quedó en Italia con ese Giovanni Allegrini – Recioto della Valpolicella Classico 2000, me sorprendió sobremanera. Me esperaba el típico tinto licoroso, pesado y con mucho alcohol. Nada más lejos de la realidad: era fresco, dulce, frambuesas, muy buena acidez, con duración. Impressive!!! De este vino tengo que tener alguna botella.

    Muy interesantes las pruebas de los vinos que nos trajeron:

    El híbrido entre Graciano y la tintorera Alicante Bouschet, curioso y diferente cuanto menos: cereza picota, de capa baja, lágrima abundante y rápida que tinta la copa. En nariz da notas muy herbáceas, almendra verde, achicoria, notas abocadas: orejones y fresa sin madurar. En boca es notoria su acidez, nada astrigente y poca persistencia.

    El Maturana Tinta de Navarrete, presentaba un color cereza madura y ribete fucsia, capa media y lágrima escasa. En nariz notas a café, torrefactos, fruta negra, notas a humo, y tostaditos. En boca es abocado, taninos dulces, con muy buena persistencia y una retronasal a café. ¡No está nada mal!.

    Después probamos un Castillo de Maetierra Melante, muy bonito, notas frutales, nariz fresca y bastante seco en boca para ser un Vendimia Tardía. De cualquier forma maridó a la perfección con el postre, rico rico sin complicaciones.

    En fin, para terminar debo ser justo y reconocer que El Bosque estaba bien rico, aunque claro a 60€ (no se yo…)

    Esa es mi mini-crónica.
    THuRStoN^Peña Bilbao

    #31
    Norje
    en respuesta a Nuria_Navarro

    Re: Cata de la ^<em>Peña Bilbao</em>

    Ver mensaje de Nuria_Navarro

    No sé si alguien más puso plátano en sus notas del SC col. pero alguien más coincidió en comentarlo, Raúl al menos, creo recordar. La verdad es que al principio no se notaba, era más fruta roja, pero luego apareció hasta apoderarse de mi nariz. Yogur de plátano exactamente. No obstante me pareció rico y goloso, el único vino de los 4 con una RCP no del todo mala.

    #32
    AntoDavila
    en respuesta a Norje

    Re: Cata de la ^<em>Peña Bilbao</em>

    Ver mensaje de Norje

    Estoy de acuerdo con la Peña Bilbao, el primero de los catados ";El Finca El Bosque";, aunque no he provado el Termanthia.

    Pero el segundo, y a poca distancia del primero, de todos los que relacionais, para mí sería ";El San Vicente";, como no lo bebísteis???.

    Saludos.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar