Recomendacion de viaje

58 respuestas
    #9
    ramico
    en respuesta a chini

    Re: Recomendacion de viaje

    Ver mensaje de chini

    Pues entonces si es desde Valencia y en coche mejor Peñafiel, te recomiendo dos alojamientos:

    https://www.verema.com/hoteles/36514-convento-las-claras-penafiel

    https://www.verema.com/hoteles/32904-spa-la-vida-aldeayuso-penafiel

    Después, para comer, cualquiera de los recomendados en la sección de restaurantes.

    Bodegas hay unas pocas:)) y ya las hemos enumerado en alguna ocasión, Abadía Retuerta es una de mis imprescindibles de la zona.

    Además puedes organizarte a la ida una parada por Cuenca, alguna bodega de La Manchuela, etc.

    A la vuelta, a lo mejor, te puedes hacer una incursión por Segovia, alguna bodega de Rueda (Nieva, Pepe te recibe de lujo, seguro)

    Si te decides por este destino y me dices el recorrido que piensas hacer te puedo detallar más.

    Oporto o Lisboa pillan, evidentemente, más lejos, pero déjalo para cuando tengas Peñafiel visto.

    Y lo de Túnez es un expediente X para mí, me refiero a Túnez ciudad, puede que Djerba tenga algún encanto y una excursión por las dunas, y para de contar. Es lo que tiene conocer ciertas ciudades por temas de trabajo, que estas mucho tiempo y te das cuenta que si sales del entorno puramente turístico, na de na.

    Porque tema Sidi Bu Said, manda narices que cinco minutos de vistas den para tanto:)))

    Lo curioso es que preguntas a la peña si han ido a ver el museo del Bardo, que es lo mas interesante de largo, y nadie ha ido:((((

    #10
    chini
    en respuesta a Ballester

    Re: Recomendacion de viaje

    Ver mensaje de Ballester

    Gracias Bellester, la primera opcin la he visitado y me encanta, pero la segunda opcion no la he visto, aunque viendo un poco por encima casi dan mas ganas verlo en veranito no ?

    ........chini........

    #11
    Uranio
    en respuesta a chini

    Re: Recomendacion de viaje

    Ver mensaje de chini

    Como ha comentado ramico, Peñafiel muy buena opción.

    Aunque si lo que quieres es relax te recomiendo, Olmedo. Hotel balneario villa de olmedo.

    Estas cerca de Valladolid, Avila, Segovia. Luego ya depende de lo que prefieras. Pero por descansar es un buen balneario.

    Saludos

    #12
    Latrufa

    Re: Recomendacion de viaje

    Apoyo la moción de la Rioja Alavesa (te pasaría restaurantes y un alojamiento), la opción de Lair espectacular también (esa me la apunto) y añado dos opciones otoñales magnificas, Irati (Navarra) y Soria y alrededores (época de setas).
    Saludicos.

    #13
    chini
    en respuesta a Javier46

    Re: Recomendacion de viaje

    Ver mensaje de Javier46

    Javier me has dado en la patata, Paris no la conozco y tengo una ilusion tremenda por visitarla, pero me reservo ese viaje para cuando reuna suficientes dias y coins.
    Ademas tengo el preblema de que me gustaria ver tambien Disneylan, asi que imagino que necesito....cuantos dias calculas ??

    ........chini........

    #14
    LuisyEle
    en respuesta a Javier46

    Re: Recomendacion de viaje

    Ver mensaje de Javier46

    Hola Lair75. Me apunto Huesca.
    En España... enamorado de Leon. Me permito poner unos apuntes...

    • De bares por León: Horario: en fines de semana antes de comer (14h), resto de semana (y fines también) a las 21h. En barrio húmedo-plaza de San Martín y calles de alrededor. (pedir mapa en la oficina de información que hay en la plaza de la catedral)
    1. Racimo de Oro (plaza de San Martín). Buena cecina y embutidos, tortilla guisada, bierzo. Tiene una bodega subterránea del siglo XII que merece la pena ver. Se puede reservar mesa para cenar en la bodega. CARO.
    2. Bar Latino (plaza San Martín). Buen bierzo, comida alga más refinada, al lado del Racimo de Oro.
    3. La Bicha. La mejor morcilla de León, enfrente del bar latino. Es muy pequeño y se llena enseguida. Se toma todo de pie. Los chorizos tampoco tienen desperdicio. Unos bocatas de muerte por 4 duros. OJO: Pedir ½ ración por persona o moriréis !!!!!
    4. En la Plaza Mayor, algún que otro bareto de copas y tapeo, pero los menos. Cervecerías inglesas...
    5. El Gaucho: cerca de la plaza mayor. Escondido en unos mini-calles, lo mejor es preguntar en la plaza mayor. Sopas de ajo a cualquier hora del dia que merece la pena probar + bierzo. Precios MISERABLES (tener en cuenta que te cobran el vino y la tapa de sopas es gratis). Otras tapas: patatas (con guindilla picada) y palometas (no se incluye en la tapa, vale 0.6E y es una especie de corteza de trigo con ensaladilla rusa encima)
    6. Bar Luz (c/santa cruz (bajando de la plaza mayor). Es de dia tienda de productos de la zona, pero por la noche, es un mini-bar con EXQUISITAS Y ABUNDANTES RACIONES de los mismos productos que venden. Buen vino, el embutido mejor, sobretodo el salchichón. No es caro. Pedir vino bierzo (probar al menos un Otero). Horario: Cierra Martes, abre de 12 a 15:30h y de 20:30 a ....
    7. Bar Rivera (c/Descalzos ó F.González Regueral, al lado de SAN ISIDORO): las Patatinas son la especialidad de la casa (patas fritas caseras tipo Vicente Vidal con picante).
    • Visita turística:
    1. Catedral. Hay guías de la ciudad los fines de semana por 8E persona.
    2. San Isidoro: La visita es con guía incluido, y según quien te toque, te gusta más o menos. Ver el CALENDARIO ROMANO, es la CAPILLA SIXTINA DEL ROMANICO.
    3. Parador nacional San Marcos (estupenda fachada, por dentro restringido solo a clientes). Si entráis al museo de León (se entra por la iglesia de San Marcos, los sábados entrada gratis), se puede pasear por el claustro del edificio. El museo en sí, tiene poca cosa.
    4. Paseos de la condesa y Papalaguinda (a los lados del río). Para perder el tiempo.
    5. Palacio de los Guzmanes (actual diputación) y Edificio de BOTINES (obra de GAUDI).

    Fuera de León:

    • Cueva de Valporquero ( en Valporquero de Torio), por la N-630, desvío en Villalanín hacia Cármenes y Felmín. Bonita y grade cueva con múltiples estalactitas, estalagmitas, columnas y mucho agua. Abre en Semana Santa y cierra en Noviembre. En Junio-Septiembre se abre todos los días. Llevar ropa de abrigo para la cueva. Para información de horarios: Tel 987-57-64-82. Y para COMER, al bajar, a la izquierda (dirección Cármenes) a la CASA AMADOR-VENTA DE GETINO (es la misma, en Getino). Por 12-15E te pones hasta los ojos de comer, Y bien bueno.

    • En todas la tiendas de recueros de León, hay retratos del calendario romano, figuras, posters... el autor es siempre el mismo: MONSEÑOR. Para visitar su taller y comprar a precio menor que en las tiendas: En Villar de Mazarife ( a unos 12 Km de Hospital de Orbigo), c/ camino de León 21.

    • Astorga. Parar a ver la catedral, palacio episcopal (GAUDI), plaza mayor con ayuntamiento (en esa plaza hay una farmacia muy, muy antigua con fachada original) y MUSEO DEL CHOCOLATE (una curiosidad, museo pequeño pero muy interesante. Horario: 10-14h y 16-20h, Lunes cerrado. Entrada 0.6E.

    • De Astorga, coger el camino en dirección a CASTRILLO DE LOS POLVAZARES: pueblo típico maragato con casas rehabilitadas según normas con materiales de la zona (piedras color terroso). Tomar el COCIDO MARAGATO en CASA JUAN ANDRES o CASA MARUJA (los dos sitios donde se hace la auténtica receta familiar). Precio 18E or persona. IMPOSIBLE DE ACABAR ni con ayuda de 20 mg de cisaprida. Los postres buenísimos y caseros. Por si acaso, LLAMAR Y RESEVAR- tel 987-69-19-71(casa Juan Andrés).

    • Seguir por la comarcal en dirección a Acebo, parar en la Cruz de Ferro a tirar la piedra o dejar un recuerdo para que se te quiten los pecados del viaje (la gente que hace el camino, suele coger una piedra de su lugar y llevarla hasta allí, donde la dejan, cuidado con la curvas, que marean).

    • Justo después de cruzar acebo, a la izquierda, sale una carretera en dirección COMPLUDO. Antes de llegar al pueblo, está la herrería del S. VII con entrada gratuita y explicación de cómo funcionaba. Es MUY ESPECTACULAR ver como funcionaba. Horario: Cerrado los Domingos por la tarde y los Lunes todo el día. De Octubre-Abril 10-14h y 16-18h. De Mayo a Septiembre 10-14h y 16:30-20h. Domingos 10-14h.

    • Ponferrada: ciudad fea donde la haya, pero con Interesante CASTILLO para visitar. Horario: Lunes cerrado, Domingo por la tarde cerrado. Domingo 11-14h Entrada GRATIS. Resto 10-14h y 16:30-20h. PARA COMER en PONFERRADA: LA FONDA: en la plaza del ayuntamiento (al lado del castillo), anunciado con un cartel minúsculo y hay que subir por una escalera oscura hasta el primer piso. Comida abundante y muy, pero que muy rica además de barata. Menú 8E. Tel: 987-42-57-94.

    • A partir de aquí se puede ir a la nacional VI dirección a Galicia, o visitar LAS MINAS DE LAS MEDULAS (patrimonio de la humanidad) y difícil de encontrar a pesar de haber indicaciones. (antigua nacional de Orense).

    #16
    chini
    en respuesta a ramico

    Re: Recomendacion de viaje

    Ver mensaje de ramico

    Ademas tambien esta relativamente cerca la zona de Zamora que tiene que estar bien, y en La Oronja estaran de setas hasta los topes !! en realidad todo aquello es bonito, yo estuve en Aranda.
    Por supuesto que me voy en pareja a Paris aaayyyy el amour.....

    Y a Orlando estoy esperando que terminen un parque tematico...en cuante este pa ya que me voy !!!!

    ........chini........

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar