Tokaji szamorodni & Tokaji aszu

8 respuestas
    #1
    Miguelbt

    Tokaji szamorodni & Tokaji aszu

    Con grata sorpresa he recibido hace apenas media hora el regalo de 2 botellas de TOKAJI SZAMORODNI y otras dos de TOKAJI ASZÚ.

    Concretamente:
    száraz szamorodni 1992
    édes szamorodni 1990
    Tokaji aszú 3 puttonyos 1989
    Tokaji axzú 5 punttonyos 1990.

    En que se diferencian los tokaji szamorodni de los aszú.??? Alguien me puede ayudar?
    Además, considerais que todos están ya para tomar o debería esperarme con alguno??

    Ayudar a este agraciado please.

    Salu2

    #2
    Lomaosorio
    en respuesta a Miguelbt

    Re: Tokaji szamorodni & Tokaji aszu

    Ver mensaje de Miguelbt

    Szaraz significa literalmente seco. Aszu es el dulce botritizado. Yo no conozco las particularidades de la elaboración del szamorodni: lo hay dulce (por cierto riquisimo) y seco (un vino ligero, de poca acidez, no seco del todo... quizás recuerda al Porto blanco seco), pero el Aszú es el dulce con parte de la uva botritizada, con mas o menos puttonios (cuevanos de 26 Kg de uva con botrytis)

    #5
    Dani C.
    en respuesta a Miguelbt

    Re: ¿para beber?

    Ver mensaje de Miguelbt

    PAra beber cuando quieras. Bueno ya veo que has hecho los deberes rápidamente y te has agenciado el Tokaji ;-)
    Ale a disfrutarlos porque lo vas a flipar

    Saludos
    Dani

    P.D. Creo hay algún problema con los envios a las direcciones de los perfiles.

    #6
    Miguelbt
    en respuesta a Dani C.

    Re: ¿para beber?

    Ver mensaje de Dani C.

    Ya los he disfrutado, ayer nos tomamamos dos botellas.
    Eso sí cuando vaya a casa de quien me los ha regalado abriremos una botella que tiene que según le han dicho es la repera.
    Se trata de una botella de Tokaji, de una bodega particular, no tiene etiqueta ni nada, pero a mi amiga se la regaló un cliente Hungaro como un gran detalle.
    Ya conteré que tal.
    Salu2

    #8
    Iñaki Blasco
    en respuesta a Miguelbt

    Re: Tokaji szamorodni & Tokaji aszu

    Ver mensaje de Miguelbt

    Szamorodni se hace bien en añadas que no hay botritis para hacer el Aszú (la joya botritizada de la corona), o bien de uva no botritizada en años en los que sí se hace Aszú.
    Tiene dos variantes, el seco es el Száraz Szamorodni, con un perfil aromático que podría recordar a un generoso andaluz con crianza oxidativa (amontillado), y el Edes Szamarodni que es dulce y en cierta manera recuerda a sus hermanos mayores sin llegar a serlo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar